Buscar
06:23h. martes, 02 de junio de 2020

Ciudadanos pide que se instale una barandilla de seguridad en el muelle de El Médano

Ciudadanos (Cs) ha presentado una moción en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Granadilla de Abona para “pedir que se instale una barandilla o algún elemento de seguridad en el muelle de El Médano”, una petición que ha sido apoyada por unanimidad por parte del plenario.
La formación logra que el gobierno municipal de Granadilla de Abona se comprometa a exigir a Puertos Canarios la colocación de algún elemento de protección en el muelle
La formación logra que el gobierno municipal de Granadilla de Abona se comprometa a exigir a Puertos Canarios la colocación de algún elemento de protección en el muelle

Al respecto, el concejal de Cs en el consistorio granadillero, Adán García, ha explicado que “el muelle de El Médano se ha convertido en un referente del municipio y especialmente de este núcleo turístico”. Sin embargo, “no es una zona segura, ni para los bañistas, ni para las personas que transitan por el mismo”, ya que “la configuración del muelle hace que los viandantes circulen por el borde del mar sin ningún tipo de protección”, a lo que se suma “la existencia de un pavimento de adoquines que dificulta el paso de los peatones y que es propenso para dar lugar a caídas, tropiezos y accidentes”.

“La falta de una barandilla de seguridad o elementos de protección en el muelle, ponen de manifiesto el peligro existente en esta zona y el riesgo de sufrir un accidente con importantes y graves consecuencias”, tal y como ha sucedido en varias ocasiones, ha declarado García.

Por ello, ha instado al gobierno municipal (CC y PP) a “elaborar un informe en el que se haga constar el problema de falta de seguridad en el muelle de El Médano”, acompañándolo, si es necesario, de “una diligencia de la Policía Local”, con el fin de “reiterar la urgencia de llevar a cabo las obras necesarias y poder garantizara la seguridad de la zona”.

Y ha añadido que “este informe tendría que remitirse a Puertos Canarios para que tengan conocimiento de la falta de seguridad en el muelle de El Médano y procedan a instalar la barandilla u otro elemento de protección”.

Por último, el edil de Cs ha celebrado que “el grupo de gobierno se haya comprometido a elaborar dicho informe”, porque “es importante evitar cualquier tipo de incidente en una zona tan concurrida diariamente”.