Buscar
21:45h. lunes, 26 de octubre de 2020

Ciudadanos pide reforzar la desinfección de los colegios de Granadilla de Abona

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Adán García, ha solicitado “reforzar la limpieza y desinfección en los centros educativos del municipio”, así como “la elaboración de un protocolo para la recogida de las mascarillas”, ya que, tal y como ha señalado, “el ayuntamiento tiene que colaborar para que la ‘vuelta al cole’ sea lo más segura posible y se garanticen las medidas sanitarias y de distanciamiento social adecuadas”.

Adán García asegura que “el ayuntamiento debe garantizar que la vuelta a las aulas sea lo más segura posible”
Adán García asegura que “el ayuntamiento debe garantizar que la vuelta a las aulas sea lo más segura posible”

El edil de Cs ha manifestado que a pocos días de la vuelta al cole “debe extremarse la limpieza de los centros escolares, intensificando las acciones extraordinarias encaminadas a garantizar la seguridad de todos los niños y de toda la comunidad educativa”, y, por ello, “es imprescindible que se haga una limpieza en profundidad de higienización y desinfección por personal cualificado”.

Según García, “la llegada de la vuelta al cole precisa llevar a cabo una serie de protocolos y servicios”, con el fin de “garantizar que el regreso a las aulas sea realizado con total seguridad, minimizando los riesgos”. Y ha añadido que además de reforzar las tareas de limpieza, “se deben aplicar soluciones de desinfección especiales”. Por este motivo, ha pedido que “se unifiquen criterios y se den instrucciones concisas y claras de cómo realizar la desinfección e higienización en todos los centros educativos del municipio”.

Por último, además de garantizar la correcta desinfección de los colegios, Ciudadanos ha solicitado que “se suministre a los cetros materiales de protección necesarios para una eficaz higiene de los alumnos y profesores”, como “dispensadores de geles hidroalcohólicos, alfombras desinfectantes y contenedores de residuos separados para cumplir con todas las medidas sanitarias”.