Buscar
00:43h. viernes, 23 de octubre de 2020

Ciudadanos pide una solución urgente al retraso de las obras del aula infantil en el CEIP Froilán Hernández González (El Salto)

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Adán García, ha criticado “el retraso del Ejecutivo Autonómico en la realización de las obras de ampliación del aula infantil del CEIP Froilán Hernández, en El Salto”, y ha lamentado que “el gobierno municipal no haya ofrecido ninguna alternativa a esta situación”.

Adán García lamenta que “no se haya ofrecido ninguna alternativa para que los alumnos de infantil pudieran comenzar las clases con normalidad”
Adán García lamenta que “no se haya ofrecido ninguna alternativa para que los alumnos de infantil pudieran comenzar las clases con normalidad”

García ha mostrado su preocupación por “la ralentización de la obra de ampliación del aula infantil”, lo que “impide que se desarrolle la actividad lectiva con normalidad y que se cumplan las medidas de seguridad sobre distanciamiento social”.

Según ha señalado el concejal de Cs, “esta obra debía haberse finalizado antes de iniciarse el curso escolar para que los alumnos de infantil hubiesen comenzado las clases con normalidad”. Sin embargo, “la aparición de problemas estructurales sigue dilatando el desarrollo de esta obra que aún no se sabe cuándo finalizará”.

Adán García ha afirmado que “los padres y madres de los alumnos están preocupados porque los 14 niños de infantil han sido reubicados en un espacio muy reducido”, en el que “no se puede guardar la distancia de seguridad requerida”. Además, “el ruido de las obras impide y dificulta la actividad docente”, y “tampoco disponen de baños adaptados a su altura”, por lo que “no llegan a los lavabos para lavarse las manos”, ha señalado el edil de Cs. 

Por último, Adán García ha lamentado que ni desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ni desde la propia concejalía del Ayuntamiento de Granadilla se hayan buscado soluciones alternativas, como “la instalación de un aula prefabricada o la cesión de instalaciones municipales para garantizar la seguridad de los niños y niñas de este colegio”.

Por todo ello, ha pedido al gobierno municipal que “inste al Gobierno de Canarias a solucionar de forma urgente esta situación”.