Buscar
13:00h. domingo, 20 de septiembre de 2020

Ciudadanos propone la creación de un Observatorio municipal de Discapacidad en Granadilla de Abona

Ciudadanos (Cs) ha anunciado este lunes que presentará una moción para “la creación de un Observatorio municipal de Discapacidad en Granadilla de Abona”.

Adán García (Cs) afirma que el consistorio debe “velar y colaborar para que todos los granadilleros puedan acceder en igualdad de condiciones a los servicios”
Adán García (Cs) afirma que el consistorio debe “velar y colaborar para que todos los granadilleros puedan acceder en igualdad de condiciones a los servicios”

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio, Adán García, ha señalado que “es fundamental que la discapacidad se trabaje desde la transversalidad”, algo que “no se está haciendo en muchas áreas municipales”.

“El Ayuntamiento de Granadilla de Abona debe trabajar y colaborar para que todos los vecinos puedan acceder en igualdad de condiciones a los servicios”, y para ello, “es imprescindible además que el municipio sea 100% accesible”.

En este sentido, el concejal de Cs ha asegurado que la idea de su moción es que “se cree en la localidad un órgano de participación social y de consulta”, habilitado para “evaluar, estudiar y promover las actuaciones que en materia de discapacidad se desarrollen”.

“Debemos promover la inclusión”, y para ello, es necesario que “se creen espacios de participación social en los que se recojan las propuestas e inquietudes, y se promuevan las necesidades planteadas por estos colectivos”.

Para ello, en primer lugar, urge que “se constituya el citado observatorio, como instrumento técnico que garantice el tratamiento transversal de la diversidad funcional”, con el objetivo de conocer “la realidad social del municipio y poder tomar así las decisiones más adecuadas, eficaces y eficientes”, a la vez que “se fomenta la participación real de las asociaciones y federaciones”.

Por último, García ha reclamado al equipo de gobierno (CC y PP) que “elaboren un plan de accesibilidad que permita acabar con todas las barreras físicas, comunicativa y sociales que siguen existiendo en el municipio”.