Buscar
09:01h. Sábado, 23 de Junio de 2018

Los clubes deportivos de Granadilla denuncian el abandono del  Gobierno Municipal

Los colectivos deportivos del municipio de Granadilla, entre los que se encuentran el C.D. Raqui San Isidro, el C.D. Charco del Pino, la U.D. Médano, U.D. Porve Fútbol Sala y C.B. Granadilla, se sienten  engañados por el Gobierno Municipal tras varios meses de promesas incumplidas. 

 

Pretenden unirse para crear una asociación de clubes en defensa de los deportistas del municipio
Pretenden unirse para crear una asociación de clubes en defensa de los deportistas del municipio

Finalizado el año 2017, los clubes y asociaciones se encuentran con un cambio de criterio que les impide justificar los gastos realizados, a pesar de no existir modificaciones en las bases de la convocatoria respecto de otros años. En palabras de varios de los representantes, “lo que se aceptaba como gasto justificable hace un año, como la compra de las equipaciones y del material deportivo, ahora no se admite cuando ya hemos hecho el gasto”.

Además, aseguran que en las primeras reuniones mantenidas con el Alcalde, José Domingo Regalado, el Concejal de Hacienda, Jacobo Pérez, y los concejales de deportes, Marcos González y Sara Cano, “todo eran buenas palabras, pero ahora que necesitamos soluciones, o no quieren reunirse con nosotros, o le echan la culpa de todo a los técnicos”.

Este desinterés y falta de voluntad política ya ha llevado a la desaparición de varios clubes del municipio y, de seguir en esta línea, “seremos más los clubes que nos veremos avocados a desaparecer”. 

Ante la gravedad de esta situación, varios representantes pretenden crear una asociación de clubes. Al respecto, manifiestan que “sabemos que esta situación afecta a la mayoría de colectivos del deporte en Granadilla y la única forma que tenemos de ser escuchados es aunar fuerzas”. Por ello invitan al resto de clubes y asociaciones deportivas a sumarse a esta iniciativa en defensa de los miles de deportistas del municipio.