Buscar
02:34h. Jueves, 24 de octubre de 2019

El colectivo vecinal Buga denuncia el abandono turistico del municipio de Granadilla

La asociación de vecinos Barrios Unidos de Granadilla de Abona (BUGA) quiere mostrar su preocupación por el lamentable estado de las políticas turística en el municipio de Granadilla de Abona. El colectivo piensa que se carece de una estrategia de promoción y no se está haciendo ningún esfuerzo en ese sentido.

José Gregorio Gaspar Hernández señala que la promoción turística, las instalaciones de las oficinas de turismo y los servicios se deterioran de manera constante.
José Gregorio Gaspar Hernández señala que la promoción turística, las instalaciones de las oficinas de turismo y los servicios se deterioran de manera constante.

El portavoz de la asociación José Gregorio Gaspar Hernández pone como ejemplo el cierre desde mediados del mes de octubre de la única oficina de información turística del municipio ubicada en el núcleo del Médano, y que ha permanecido cerrada hasta este lunes día 3 de diciembre. El motivo de dicho cierre, según un papel colocado en la puerta de la oficina por parte del Ayuntamiento, obedecía a obras de reforma. Sin embargo, visitadas las instalaciones este lunes por miembros del colectivo vecinal, han podido comprobar como no se ha realizado obra de reforma o mejora alguna, sino que se ha abierto en las mismas condiciones de precariedad.

La citada oficina requiere obras urgentes ya que lleva años sin una reforma y presenta humedades, instalaciones y mobiliario deteriorados y necesita una  digitalización de la misma para hacerla acorde a la demanda de un barrio turístico como el Médano.
 
Buga 0355_Fotor
Además, el colectivo vecinal no entiende como el horario de la misma es muy limitado cerrando los fines de semana y festivos, así como por las tardes. Entiende José Gregorio Gaspar que no cumple su función de difusión y promoción turística. Por tanto, el colectivo demanda la ampliación del horario de la oficina de turismo, así como la modernización y digitalización de la misma.

El colectivo Buga demanda a su vez la apertura de otra oficina de información turística en el casco de municipio para promocionar el turismo de naturaleza y senderismo, ya que el municipio es muy rico en atractivos naturales, senderos, y cuenta con una importante oferta de casas rurales, establecimientos que no reciben apoyo por parte del Ayuntamiento ni ayuda en su promoción.

En el mismo núcleo del Médano el reloj de la plaza lleva meses estropeado, el paseo de madera gravemente deteriorado y las letras corpóreas que se habían colocado en el mismo fueron retiradas desde hace tiempo sin que el gobierno municipal haya dado ninguna explicación.

José Gregorio Gaspar señala que de nada sirve gastar importantes cantidades en las visitas a FITUR de políticos, ni la apuesta por la organización de TURNATUR si después en el día a día no se realiza un esfuerzo por parte del Ayuntamiento para contar con una modernización y promoción e información turística digna y se siguen desarrollando políticas turísticas de los años 80.

En este sentido el colectivo anuncia la puesta en marcha de una recogida de firmas entre los vecinos y los empresarios de los barrios costeros y el casco del municipio para reivindicar estas demandas en materia de información y promoción turística, así como también presentarán una iniciativa ante el Ayuntamiento para exigir que se ocupen del sector turístico del municipio al cual tienen abandonado.