Buscar
21:43h. Viernes, 17 de Agosto de 2018

El Concurso Escolar Danos la Lata finaliza su edición 2017-2018 con los mejores datos de reciclaje de su historia

El Concurso Escolar Danos la Lata se convierte cada año en un éxito rotundo de participación, implicación escolar y vinculación de la comunidad educativa y de la población en general. 

a edición 2017-2018 del concurso escolar por el reciclaje de envases en Granadilla de Abona finaliza con un total de 17.200 euros en premios para los CEIP y con 3900 contenedores de 800 litros de envases ligeros recuperados
a edición 2017-2018 del concurso escolar por el reciclaje de envases en Granadilla de Abona finaliza con un total de 17.200 euros en premios para los CEIP y con 3900 contenedores de 800 litros de envases ligeros recuperados

La iniciativa, puesta en marcha por la empresa pública del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Sermugran, desde el curso 2014-2015, consiste en un concurso en el que aquellos colegios que más envases reciclan obtienen premios económicos para invertir en sus centros. De esta manera, parte del dinero recibido por la sociedad municipal por la gestión de los residuos de envases a través del contenedor amarillo se convierte en inversiones en educación. 

En el presente curso 2017-2018 han participado los 14 colegios del municipio, divididos en grupos de menos de 100 alumnos, de entre 100 y 350 alumnos y de mas de 350, lo que ha supuesto un total de 4178 alumnos que han participado y se han sensibilizado durante todo el curso escolar acerca de la necesidad de reciclar los envases a través del contenedor amarillo.

El concurso, que ha contado con la colaboración de Ecoembes, ha permitido invertir un total de 17.200 euros por parte del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de Sermugran, para inversiones en necesidades de los diferentes centros, tales como recursos educativos, nuevas tecnologías y otras inversiones que permitan mejorar el nivel educativo en Granadilla de Abona.  

Los CEIP ganadores en cada una de las categorías han sido el CEIP Froilán Hernández González en la de menos de 100 alumnos, el CEIP Los Abrigos en la de entre 100 y 350 alumnos y el CEIP Montaña Roja en la de más de 350. Todos ellos obtienen un premio de 2.300 euros.

Los segundos clasificados y que obtienen un premio de 1800 euros han sido El CEIP Virgen del Pilar, el CEIP Charco del Pino y el CEIP La Jurada. Los terceros clasificados, y que obtienen un premio de 1.300 euros han sido el CEIP San Benito, el CEIP La Pasada y el CEIP Abona. El resto de centros reciben un premio de 300 euros si superaron los 40 contenedores recogidos en todo el curso. Asimismo se entrega un premio especial por el mayor número de contenedores recogidos al CEIP La Jurada al haber reciclado 781 contenedores a lo largo del curso.

En palabras de Marcos González, Presidente del Consejo de Administración de Sermugran y Concejal de Servicios del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, “esta iniciativa supera cada año las expectativas que ponemos en ella. Lograr sensibilizar a los niños y niñas de Granadilla de Abona a través de la utilidad que tiene el reciclaje para su colegio es una idea estupenda que apoyamos cada año. Los resultados de este curso, con 3900 contenedores recogidos supone un récord más de recogida lo que nos permite aumentar las tasas de reciclaje en el municipio”.

Por su parte, María Candelaria Rodríguez, la Vicepresidenta de Sermugran plantea que “El concurso Danos la Lata se ha convertido en un verdadero dinamizador comunitario a través del reciclaje. Es un orgullo ver a toda la comunidad educativa implicada en el reciclaje de envases. Hay que agradecer a los niños y niñas, los padres y madres, familias, AMPAS, personal de servicio y limpieza, conserjes y en conseguir que su centro sea el que más recicla durante el curso escolar. Por supuesto, agradecer a todo el personal de Sermugran su implicación para conseguir estos resultados”. 

La entrega de los premios a los diferentes centros educativos de Granadilla de Abona se hará el Día Mundial del Medio Ambiente, que Sermugran celebrará la tarde del día 5 de junio de 2018, en el Salón de Actos del edificio SIEC, en San Isidro.