Buscar
17:09h. Lunes, 14 de octubre de 2019

Costas ordena paralizar la construcción del hotel en La Tejita

El Servicio Provincial de Costas notificó el pasado viernes 14 de junio al promotor del hotel de La Tejita, el grupo Viqueira, el requerimiento de paralizar las obras por entender que las obras invaden la delimitación provisional del Dominio Público Marítimo Terrestre, según publicó el digital planetacanario.com

 

El Servicio Provincial de Costas notificó la decisión el pasado viernes 14 de junio al promotor de la obra
El Servicio Provincial de Costas notificó la decisión el pasado viernes 14 de junio al promotor de la obra

El organismo estatal ha dado un plazo de 5 días para que cumpla de forma voluntaria esta resolución. De no hacerlo así se iniciará la instrucción del correspondiente expediente sancionador.

"Que aleguen lo que les dé la gana"

La plataforma 'Salvar La Tejita' ha mostrado su satisfacción ante esta decisión y se muestran optimistas con el futuro más cercano. Su portavoz, Ana Sabín, asegura que la empresa promotora, a partir de ahora, podrá "alegar lo que le de la gana, pero han tenido tan mala defensa que no van a tener un argumento mejor al que ya han esgrimido".

Sin embargo, la empresa promotora de la obra, Viqueira, ha confirmado a esta redacción que, por el momento, no ha recibido notificación alguna y esperarán unos días para realizar una respuesta públicamente.