Buscar
01:42h. Lunes, 14 de octubre de 2019

Cs pide al Ayuntamiento de Granadilla de Abona que adopte las medidas necesarias para luchar contra el cambio climático

Ciudadanos (Cs) ha presentado una moción para que el gobierno local de Granadilla de Abona (CC y PP) ponga en marcha “los compromisos necesarios para la lucha contra el cambio climático”.

García afirma que el gobierno local (CC y PP) tiene el deber de reconocer “la gravedad de esta amenaza y adoptar compromisos efectivos para reducir sus efectos”
García afirma que el gobierno local (CC y PP) tiene el deber de reconocer “la gravedad de esta amenaza y adoptar compromisos efectivos para reducir sus efectos”

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio granadillero, Adán García, ha indicado que “este fenómeno está afectado a todas las regiones del mundo, incluido el municipio”, por lo que “urge adoptar medidas que contribuyan a reducir los efectos y a frenar el cambio climático”.

Para ello, es necesario que “los gobiernos locales reconozcan la gravedad de esta amenaza y activen compromisos vinculantes y efectivos para reducir sus causas e impactos”.

Por todos esos motivos, Ciudadanos ha reclamado al equipo de gobierno (CC y PP) que “reconozca el desafío que supone el cambio climático para la ciudadanía de Granadilla de Abona”, y se comprometa “a poner en marcha medidas, en el marco de sus competencias, que permitan hacer frente a este problema”.

Asimismo, la formación ha propuesto que para ello se “cree un pulmón verde en el municipio, repoblando espacios vacíos y solares de titularidad pública; se lleven a cabo actividades de sensibilización y concienciación, como la reforestación, así como campañas de concienciación”.

Además, García ha explicado que, entre otras medidas, es necesario que “se promueva un uso energético eficiente; que se aprueben las ordenanzas municipales sobre energía solar térmica en nuevas edificaciones; que se potencien las ayudas municipales dirigidas a la implantación de energías renovables y al uso de transportes más eficientes”.

En definitiva, ha apuntando que “esta iniciativa lo que persigue es que el consistorio de Granadilla de Abona no se quede al margen y de brazos cruzados ante una realidad que ya existe y perjudica la calidad de vida de los vecinos”, ha concluido el edil de Cs.