Buscar
02:38h. Jueves, 24 de octubre de 2019

Diecinueve Erasmus visitan el municipio de Granadilla de Abona

Diecinueve estudiantes del Proyecto Erasmus+ USE:FUL junto a sus profesores se encuentran en estos días de intercambio en el municipio.

El alumnado y las autoridades municipales en la plaza González Mena.
El alumnado y las autoridades municipales en la plaza González Mena.

El grupo de jóvenes, provenientes de Portugal, Italia, Rumanía, Polonia y República Checa, fueron recibidos en el salón de plenos del Consistorio por parte del alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González; la concejala de Turismo, María Candelaria Rodríguez, y demás miembros del grupo de gobierno.

Los integrantes de este programa educativo europeo participan en diferentes actividades durante su estancia, de esta manera han podido conocer parte de la riqueza patrimonial del casco histórico municipal a través de una visita guiada por lugares emblemáticos como la plaza González Mena, el Convento Franciscano, el Museo etnográfico, el Secadero y la Iglesia de San Antonio de Padua, entre otros puntos. 

Este proyecto se está llevando a cabo con la colaboración del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Los Cardones, y trata de conocer la Unión Europea, y ver como les afecta pertenecer a ella en todos los ámbitos de la vida. Como colofón del acto, se realizó la entrega de obsequios por parte del Ayuntamiento.