Buscar
13:40h. Domingo, 05 de abril de 2020

El entorno del mercado del agricultor acoge el evento gastronómico ‘Sabores de Navidad’

La iniciativa ’Sabores de Navidad’ ofrecerá la posibilidad en estas fechas de degustar los mejores productos de la gastronomía local los sábados 21 y 28 de diciembre, con la celebración de la I edición de este evento culinario, en el entorno del mercado del agricultor, en San Isidro, organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), cuya responsable es Carmen Yanira González. 

Los sábados 21 y 28 de diciembre habrá tapas y vinos, presentaciones y cocina en vivo en horario de 10.00 a 14.00 horas
Los sábados 21 y 28 de diciembre habrá tapas y vinos, presentaciones y cocina en vivo en horario de 10.00 a 14.00 horas

La iniciativa contempla, además de una degustación de tapas y vinos a 1 y 2 euros, la organización de distintas actividades como presentaciones y cocina en vivo para poner en valor todo lo que se ofrece en las instalaciones del mercado, y en el que se utilizarán esencialmente verduras, mieles, quesos y turrón, entre otros. 

Los establecimientos participantes en esta primera edición son: Virxe da Barca, Bebidas y Pinchos, Gonfer, Restobar Le penon y Smart Food Yanuq, que ofrecerán tapas, mientras que la bodega Mencey de Chasna ofrecerá sus vinos para brindar por Navidad. También habrá un estand que venderá miel de la Asociación de Criadores de Abeja Negra Canaria (Crianca) de Granadilla.

Yanira González destaca “que el objetivo es potenciar el consumo de productos frescos procedentes del sector primario, y al mismo tiempo, promocionar la excelencia gastronómica del municipio por estas fechas navideñas”. Agrega que, también, “es importante la divulgación de lo que nuestros agricultores comercializan en el mercado, ya que son productos básicos de nuestra gastronomía y ayuda a su puesta en valor y conocimiento entre la población local y visitante”.