Buscar
23:20h. Martes, 17 de Octubre de 2017

Estudiantes del programa Erasmus realizan prácticas formativas en el municipio

Un total de 6 estudiantes de Lituania se encuentran desarrollando en la actualidad sus prácticas formativas en el municipio a través del programa de movilidad Erasmus. El alcalde, José Domingo Regalado, acompañado de miembros de la corporación municipal, dieron ayer lunes la bienvenida a este grupo de jóvenes que realizan su plan formativo en la rama de carpintería.

El alcalde recibió esta semana a los jóvenes lituanos en las instalaciones municipales
El alcalde recibió esta semana a los jóvenes lituanos en las instalaciones municipales

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona mediante el acuerdo de colaboración con el centro Temis Education, con sede en el municipio, acoge a cuatro de los jóvenes durante una veintena de días, periodo que comenzó el 8 de octubre y finaliza el 28 del presente mes, con el fin de apoyar las necesidades del alumnado en las actividades de formación continua en su desarrollo personal y profesional; los dos restantes realizarán sus prácticas en una empresa del sector del municipio.

 

Regalado manifiesta que a través del Consistorio se apoyan este tipo de proyectos que contribuyen así a la movilidad de estudiantes en Europa y al desarrollo de estos programas educativos que ofrecen oportunidades profesionales y fomentan el aprendizaje de los estudiantes. Este proyecto se realiza de acuerdo a la normativa que en materia de educación tiene marcada la Unión Europea en el desarrollo de los proyectos educativos.