Buscar
21:23h. Martes, 18 de Diciembre de 2018

El festival de las tradiciones celebró sus bodas de plata en El Médano

’Ichasagua 2018’ celebró el pasado sábado 4 de agosto su festival de las tradiciones, que cumplen este año sus 25 años. El entorno de la playa y la plaza fueron los puntos de encuentro de este evento que ofreció  talleres gratuitos, exhibiciones, música y homenajes.

‘Ichasagua 2018’ ofreció talleres gratuitos, exhibiciones, música y homenajes el pasado sábado 4 de agosto
‘Ichasagua 2018’ ofreció talleres gratuitos, exhibiciones, música y homenajes el pasado sábado 4 de agosto

El evento, organizado por la Pila del Garrote Ichasagua y la Federación de Lucha del Garrote, y la colaboración del Ayuntamiento, contó con la presencia de las concejalas de Cultura y Turismo, Eudita Mendoza y María Candelaria Rodríguez, respectivamente.

La iniciativa se inició a las 10.00 horas con talleres de lucha del garrote y tolete canario, abiertos al público en la zona de playa junto al hotel Médano, y a partir de las 19.00 horas, la agrupación de chácaras y tambores ‘Garajonay’ amenizó con un tajaraste gomero el recorrido desde Playa Chica hasta la plaza. También, se realizó un homenaje a todos los organizadores del festival en estos 25 años. 

Entre las actuaciones musicales, se contó con Jesús Dóniz y Tomás Vera, además de exhibiciones de lucha, tolete, palo, garrote y arado. El domingo, por la mañana, también hubo talleres gratuitos en la playa. Eudita Mendoza agradeció a los organizadores la apuesta por las tradiciones y la cultura popular, además de su contribución a la perpetuación de nuestras costumbres.