Buscar
03:56h. martes, 04 de agosto de 2020

Granadilla de Abona aborda la IV edición del Salón del Turismo Rural y de Naturaleza en Fitur

Granadilla de Abona acogerá este año la quinta edición del Salón de Turismo Rural y de Naturaleza, Turnatur Canarias 2020, y tendrá a La Gomera como isla invitada.

El evento está previsto que se celebre la última semana de junio y tendrá como isla invitada a La Gomera
El evento está previsto que se celebre la última semana de junio y tendrá como isla invitada a La Gomera

El alcalde, José Domingo Regalado González, y la concejala de Turismo, Eudita Mendoza Navarro, lo han confirmado en estos días con  los máximos representantes de la isla colombina, el presidente y la consejera, Casimiro Curbelo y Marivi Méndez Almenara, respectivamente, durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo, en Madrid.

El municipio volverá a convertirse en punto de encuentro de todos los profesionales y amantes del turismo activo y de medianías a través de una iniciativa que en 2018 pasó a ser de ámbito regional y que nació como una apuesta tranquila, pero ambiciosa, y que aglutinara a todo el sector, convirtiendo a Granadilla de Abona en referente del turismo rural de Canarias.

José Domingo Regalado explica que el municipio “tiene mucho que ofrecer y un importante activo en materia de turismo de naturaleza y del medio rural. Actuaciones como estas buscan la diferenciación y la dinamización de la economía local, ya que este tipo de iniciativas atraen a un gran número de profesionales del sector hasta el municipio durante los días de celebración”. 

Por su parte, Eudita Mendoza, argumenta que “en Granadilla de Abona somos referentes en cuanto a este tipo de recursos, siendo un claro ejemplo la red de senderos con que contamos y que, además, hemos traído para promocionar a la feria en forma de guía”. Agrega que ya están trabajando desde hace tiempo en la organización de Turnatur y estos días hemos aprovechado en la feria para hacer oficial la presencia de la Isla de La Gomera.

La iniciativa, que promueve la Concejalía de Turismo y que se organiza bajo la dirección técnica de El Cardón Naturexperience, contará con ponencias, talleres, encuentros, espacios de networking y mesas de debate, entre otras actividades.

Presentación vídeo. Asimismo, este jueves 23 de enero tuvo lugar la presentación del vídeo ‘Emociónate y Vive’, con el que Granadilla de Abona ha dado a conocer las numerosas tradiciones populares con que cuenta y la oferta de ocio cultural que el municipio ofrece todo el año. “Es un orgullo traer en esta edición, en la que Fitur cumple ya 40 años, las tradiciones y los actos populares; la cultura; la danza y la música;  elementos  todos de generación de economía; aparte de una muestra de los bienes de interés cultural y los lugares más emblemáticos de la Villa Histórica”.

Además, durante la segunda jornada de Fitur de este jueves, los representantes municipales han seguido con una agenda de trabajo y diversos encuentros con empresas del sector relativas a temas como la realidad virtual o el turismo accesible.