Buscar
05:17h. Martes, 16 de julio de 2019

Granadilla de Abona celebra unas Jornadas sobre el Cáncer de Mama, bajo el lema ‘Camino hacia la vida’

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona celebra el próximo jueves 21 de febrero unas Jornadas sobre el Cáncer de Mama, bajo el lema ‘Camino hacia la vida’. 

La actividad se celebra el jueves 21 de febrero en el auditorio del San Isidro Espacio Cívico
La actividad se celebra el jueves 21 de febrero en el auditorio del San Isidro Espacio Cívico

La iniciativa está organizada por la concejalía de Salud, cuya responsable es María de la O Gaspar González, y la colaboración del Centro de Atención Especializada de El Médano, la Fundación Canaria Carrera por al Vida-Walk for Life; la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE) y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), entre otros.

La jornada, dirigida a toda la población y de entrada libre, se iniciará a las 9.45 horas con la apertura y bienvenida por parte del alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala del área. A partir de las 10.00 horas, habrá una charla a cargo de los profesionales del servicio de atención especializada de El Médano; a las 10.15 horas, se abordará la enfermedad y su origen a cargo de  la fisioterapia, César Cabellos Caldera, y a las 10.45 horas, se hablará de aspectos tan importantes como la alimentación y las emociones, por parte de la psicóloga Sara Bote González.

La segunda parte de las jornadas se centrarán en la detección precoz y la prevención, temáticas que expondrá la secretaria de la Fundación Canaria Carrera por la Vida-Walk for Life, Hermina Tacoronte Sánchez, así como en la fisioterapia oncológica por la fisioterapia de AECC, Raquel Pérez García, y en la estética oncológica por la coordinadora de los servicios estético-oncológicos de AMATE, Virginia López Bonfante. También, habrá tiempo para la risoterapia como colofón de la jornada.

La concejala de Salud, María de la O Gaspar, invita a la población en general a asistir a estas charlas, de entrada libre, en las que tratarán y explicarán aspectos primordiales que ayudan no solo a aquellos que padecen esta patología, sino que, también, sirven como acciones preventivas a la población en general, algo fundamental en este tipo de enfermedades que cada vez afecta a un mayor porcentaje de la población.