Buscar
14:52h. Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Granadilla de Abona comienza su Primera Semana de Patrimonio Municipal

El salón de actos del Convento Franciscano acogió ayer miércoles la inauguración de la I Semana de Patrimonio Municipal y de las Jornadas dedicadas a la arqueología canaria, organizadas por la Concejalía de Patrimonio cuyo responsable es Fredi Oramas.

Ayer miércoles se expuso el trabajo del CEIP Agache y hoy jueves se emitirá el largometraje ‘La raíz del drago’
Ayer miércoles se expuso el trabajo del CEIP Agache y hoy jueves se emitirá el largometraje ‘La raíz del drago’

La apertura del programa de actividades, que se extenderá hasta el próximo sábado 10 de noviembre, corrió a cargo del alcalde, José Domingo Regalado, que resaltó “que no se ama lo que no se conoce” en relación a la necesidad de poner en valor y en conocimiento de la sociedad el rico patrimonio canario. 

El Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) Agache ‘El Escobonal’, de manos del profesor y coordinador de contenidos canarios, Ángel Romar Rodríguez, fue el encargado de abrir el ciclo de charlas-coloquio, abordando la experiencia y el trabajo desarrollado con el alumnado. Además, se proyectaron los cortometrajes ‘Un salto en la memoria’ y ‘El viaje’, en los que participaron los estudiantes del citado colegio utilizando el lenguaje bereber. 

Para hoy jueves, a partir de las 18.30 horas, se emitirá el largometraje 'La raíz del drago', producida por Lasal Creadores Asociados y dirigido por Antonio de Nascimiento, con presencia de su director y argumentista documental; mientras que mañana viernes, a las 18.30 horas, la charla y proyección  de ‘Orígenes’ será a cargo del fotógrafo y director, Tarek Ode. 

El concejal de Patrimonio, Fredi Oramas invita  a la población a asistir a las diferentes iniciativas de esta primera semana sobre patrimonio arqueológico de Canarias, que tiene como fin “ser un foro de reflexión, debate y de promover el conocimiento sobre la prehistoria canaria”. Más información de la programación en la página institucional www.granadilladeabona.org