Buscar
15:03h. domingo, 24 de enero de 2021

Granadilla de Abona expresa su repulsa contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ha realizado una declaración institucional, hoy 25 de noviembre, enmarcada en las medidas de seguridad sanitaria por la COVID-19.

Granadilla de Abona expresa su repulsa contra la violencia de género
Granadilla de Abona expresa su repulsa contra la violencia de género

El salón de plenos ha sido el escenario de este acto, contándose con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala del área de Igualdad, María de la O Gaspar, así como demás miembros de la corporación municipal y una representante del Cuerpo de la Policía Local.

El manifiesto y el minuto de silencio en homenaje a las 41 víctimas, este año 2020, se ha podido seguir en directo a través del facebook institucional, aparte de emitirse dos vídeos informando de los recursos disponibles en esta materia y que se han visibilizado a través de las plataformas digitales.

El alcalde enfatizó que se trata de un esfuerzo colectivo de todas y todos para alcanzar un mundo exento de violencia y recalcó la importancia de la unión y la concienciación para combatir esta lacra social. Por su parte, María de la O Gaspar explicó que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, dentro de la Red de Municipios del Sur por la Igualdad de Género, y de la mano del resto de administraciones e instituciones, trabajan conjuntamente y en peso para intentar erradicar el machismo en todos los ámbitos de la sociedad.