Buscar
22:47h. miércoles, 12 de agosto de 2020

Granadilla de Abona implica a la población joven en la conmemoración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia

El San Isidro Espacio Cívico (SIEC) acoge desde el miércoles 30 de enero y hoy viernes 1 de febrero diferentes actividades con motivo del Día de la Paz y la No Violencia. 

Diferentes actividades como talleres, charlas y exposiciones se celebran hasta hoy viernes
Diferentes actividades como talleres, charlas y exposiciones se celebran hasta hoy viernes

La iniciativa, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales, a través de la Unidad de Infancia y Menores, y la colaboración de la Unidad de Infancia del Cabildo Insular de Tenerife, la Concejalía de Educación y los centros educativos del municipio. 

El alcalde, José Domingo Regalado, junto con las concejalas de Servicios Sociales y Educación, María de la O Gaspar y Yanira González, respectivamente, estuvieron presentes en la inauguración de la jornada del 30 de enero donde se abordó la promoción del bienestar infantil y en la que se contó con la asistencia de población estudiantil. 

Las jornadas se desarrollan desde el 30 de enero y al 1 de febrero e incluyen diferentes actividades como una exposición fotográfica itinerante que lleva por título ‘Una mirada a mis derechos’, jornada de sensibilización dirigida a los profesionales que trabajan con menores; una charla sobre la prevención en el deporte y la promoción del bienestar infantil y talleres lúdicos de dinamización relacionados con los menores y sus familias.

Esta iniciativa es una apuesta por la prevención y promoción de los derechos de la infancia, además de propiciar que este espacio se convierta en un instrumento a través del cual se aprendan fórmulas de participación democrática, educación en valores de tolerancia, respeto y convivencia.