Buscar
01:27h. Sábado, 20 de Octubre de 2018

Granadilla de Abona ofrece un octubre gastronómico con una ruta de tapas por 22 establecimientos

Granadilla de Abona ofrece su cita gastronómica anual y de referencia con una ruta de tapas por 22 establecimientos del municipio. La XII edición ‘Mándate una tapa’ 2018 arranca este domingo 14 de octubre y se extenderá hasta el primer fin de semana de noviembre. 

El Médano acoge el sábado 13 el evento de apertura de la XII ‘Mándate una tapa’ con una muestra de productos, cervezas artesanas y música
El Médano acoge el sábado 13 el evento de apertura de la XII ‘Mándate una tapa’ con una muestra de productos, cervezas artesanas y música

El evento, que fue presentado hoy jueves por el alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), Yanira González, contempla como novedad la celebración de un acto de apertura este sábado 13 que ofrecerá venta de productos, cervezas artesanas y música, y que será el pistoletazo de salida de este evento.

La iniciativa, organizada por AEDL, permite realizar durante tres semanas la ruta en las que podrás degustar tapas, postres y cócteles. Más de una veintena de restaurantes y tascas de los distintos núcleos poblacionales ofrecerán sus propuestas en formato de tapas al precio de 2,5 euros con copa de vino, agua y cerveza incluidas, además de postres por 2 euros y cócteles por 3 euros. 

José Domingo Regalado resaltó que el objetivo de este tipo de iniciativas es dinamizar el sector de la restauración y empresarial de Granadilla de Abona, porque ayuda a conocer al municipio. También, el alcalde trasladó su agradecimiento a todos los participantes en esta ruta que cumple doce años y que fue pionera en el Sur de la Isla.  Explicó que la ruta gastronómica se puede seguir a través de la web www.sensacionesgranadilla.com y de la App ‘Sensaciones Granadilla’, e invitó a todo el que lo desee a participar en la actividad del sábado y en la ruta.

Por su parte, Yanira González, explicó, con respecto a la muestra gastronómica del sábado,  que este año se estrena una iniciativa ecológica, denominada ‘Médano limpio’, con el fin de  concienciar a la población en pro del medio ambiente, por lo que el consumo de cerveza y vino será con vasos ecológicos; a lo que se suma un punto de agua fijo para que se puedan reutilizar. Agregó que habrá un reconocimiento con la marca ‘Sensaciones Granadilla’ dedicado este año a restaurantes con más de 15 años de trayectoria y que destaque por la cocina tradicional canaria. 

Aparte de la App y la página web, se ha editado libros, cuya portada es la tapa ganadora en 2017, y donde se pueden encontrar todas las fotos de los productos para esta edición y la información sobre los establecimientos. Todo el que participe dispondrá de su carné de tapeador, y si se presenta debidamente cumplimentado en las oficinas del SAC antes del 20 de noviembre del presente año, podrá participar en el sorteo de numerosos regalos ofrecidos por diferentes empresas del municipio. 

¿Si gustas? Mándate una tapa. La actividad ‘¿Si gustas? Mándate una tapa’ tendrá lugar en la plaza de El Médano el sábado 13, a partir de las 13.00 y hasta las 00.00 horas, con la celebración de una muestra gastronómica donde todos los establecimientos participantes presentarán sus tapas, postres y cócteles ante el jurado que valorará, entre otros aspectos, la presentación, sabor, aroma, originalidad, decoración y el punto de cocción. En el transcurso de esta muestra, se desarrollarán actividades complementarias como venta de productos gastronómicos, vinos de la Denominación de Origen Abona (Bodegas de Mencey de Chasna y Reverón), 16 cervezas artesanas de todo el Archipiélago canario y música ambiente y Dj. 

Algunas de las exquisiteces de esta edición son: ceviche al estilo berebere, paponazo de costilla con esférico de maíz y aroma de brezo, delicia de batata con pescado y cebolla caramelizada, sandía marina, tartaleta de carrillera, pasión tropical o el "calimonkey".

Los restaurantes participantes son, por núcleos: Bebidas y pinchos, Bar La Islita, Virxen de barca, El Rincón de Navarro, Pastelería La Canela, La Cresta del Pollo, Bar Marcos, Pelinor II,  Tito´s Bar y Bar cafetería Los Cardones, en San Isidro; Bar Gasolinera Montaña Roja, El Ancla, Macheroni Beach, Restaurante Caballo Blanco, Veinte 04 Surf Café, Calima Café, Restobar Le Penon, Migas, Bar Pelinor Superpollo y Restaurante Piemomonte, en El Médano;  Bar Roque, en Granadilla casco, y en Los Llanos, Restaurante Carlin.