Buscar
13:58h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

Granadilla de Abona se suma al día contra la violencia de género con un amplio programa de actividades

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Igualdad cuya responsable es María de la O Gaspar González, ha preparado un amplio programa de actividades que se vienen desarrollando con motivo del ‘Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’, que se celebra el próximo 25 de noviembre, bajo el lema ‘Rompe el Silencio’.

El lunes 25 a las 12.30 horas se celebra la lectura de un manifiesto institucional en la plaza del Ayuntamiento
El lunes 25 a las 12.30 horas se celebra la lectura de un manifiesto institucional en la plaza del Ayuntamiento

Los actos, que se iniciaron la pasada semana con diferentes talleres en los centros escolares y para familias, además de la formación al alumnado del PFAE-Agrícola, se extenderán hasta el 3 de diciembre y tienen como objetivo el sensibilizar y prevenir contra los conductas de violencia de género. Además, el Centro de Atención Especializada de El Médano acoge hoy viernes 22 un taller titulado ‘NO ES NO’.

El próximo lunes 25, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, tendrá lugar la lectura del manifiesto institucional a partir de las 12.30 horas en la plaza del Ayuntamiento, donde previamente se pondrá en escena la obra de teatro ‘SILENCIADAS’.

Gaspar González invita a la población a sumarse a la programación con motivo de este día y recalca que para superar y luchar contra esta lacra, “es necesario el compromiso de todos, de las instituciones públicas, colectivos y de la ciudadanía en general. Consideramos que cuanto más nos impliquemos y colaboremos, más eficaces serán las medidas de sensibilización, educación y detección precoz”.