Buscar
20:37h. Lunes, 17 de Junio de 2019

Granadilla de Abona se viste de romería este domingo en honor a San Antonio de Padua

La XLIII edición de la Romería en honor a San Antonio de Padua 2019 sale a la calle el próximo domingo 9 de junio, a partir de las 13.30 horas, tras la misa cantada por la Parranda Chasnera que se celebra desde las 12.00 horas. 

Alrededor de 12 carrozas y 13 agrupaciones recorrerán a partir de las 13.30 horas las principales calles de la Villa Histórica
Alrededor de 12 carrozas y 13 agrupaciones recorrerán a partir de las 13.30 horas las principales calles de la Villa Histórica

Serán los danzarines herreños los que acompañen a la imagen del patrón hasta la salida de la iglesia y den el pistoletazo de salida de esta gran cita con la tradiciones organizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, cuya concejala en funciones es Eudita Mendoza Navarro. 

Doce carrozas y 13 agrupaciones folclóricas y rondallas está previsto que se sumen a esta romería, que este año cumple 43 años, y que partirá desde la iglesia para discurrir como es tradicional por las calles Isaac de Vega, San Francisco y El Calvario, y concluir en el Parque Los Hinojeros, donde habrá verbena a cargo de las orquestas Gomera, Deliciosa y Tropin.

Eudita Mendoza les invita a participar en los actos previstos durante este fin de semana, así como a vestirse con el traje típico y adornar sus balcones, escaparates y fachadas de viviendas y comercios en este día de romería. También, le anima a pasarse por la XXXI Feria de Artesanía de Granadilla, mañana sábado 8 y el domingo 9 de junio, con una treintena de puestos, en la plaza González Mena, y el patio del convento, que contará con ganchillo y patchwork, pintura en piedra y madera, carpintería tradicional, pirograbado, trajes y joyería tradicionales, cestería, jabones y cosméticos, bisutería, pirograbados, cuero y juegos canarios, marroquinería y productos típicos artesanales canarios como dulces, vinos, licores, quesos, mojos, miel, pan y almogrote, entre otras cosas. 

Granadilla Artesana. También, mañana sábado se procederá a la entrega del premio ‘Granadilla Artesana’ a Rosa Espínola, artesana de labores textiles, y a partir de las 12.00 horas, se llevará a cabo una ruta teatral por el casco antiguo denominada ‘Borondón no es isla de santos’ de Burka Teatro, partiendo de la escultura del santo Hermano Pedro y con entrada libre. Además, se inaugurarán dos exposiciones, una en el Museo de Historia de Granadilla de Abona denominada ‘Señas de Identidad’ con obras de alfarería realizadas por José Manuel González y una reproducción del mundo indígena de Tenerife, basada en la colección de Hermógenes Afonso, y otra en la sala de exposiciones del Convento, titulada ‘A según venga’ de defensa personal Oramas-Alayón.