Buscar
06:17h. Lunes, 18 de noviembre de 2019

Granadilla abre el plazo de solicitud de ayudas al estudio a partir de septiembre

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Educación cuya responsable es Yanira González, comunica que a partir del 2 de septiembre se abre el plazo de solicitudes para ayudas al estudio de Educación Infantil y Primaria para el curso 2019/2020.

Yanira González adelanta que se incrementan las cantidades económicas para los beneficiarios en todas las etapas escolares
Yanira González adelanta que se incrementan las cantidades económicas para los beneficiarios en todas las etapas escolares

En la actualidad, se encuentra abierta la convocatoria de becas para estas etapas escolares, pudiéndose solicitar ya cita previa llamando al 010 o el 922759900. 

Yanira González explica que este tipo de aportaciones económicas son en concepto de subvenciones para el transporte y la compra de texto y material escolar para el alumnado. Además, la responsable de Educación adelanta que este nuevo ejercicio se incrementarán las partidas económicas que recibirán los beneficiarios en todas las etapas escolares, al pasarse de 120 a 150 euros en Educación Infantil y Primaria; de 150 a 200 euros en Secundaria, Bachillerato y Ciclos de Grado Medio y de 400 a 500 euros los Ciclos de Grado Superior y universitarios.

La convocatoria se iniciará en septiembre y el plazo de presentación de solicitudes para el alumnado de Educación Infantil y Primaria concluirá el 11 de octubre. La información de los procedimientos se puede consultar a través de la sede electrónica, en la página web institucional. 

La edil destaca el compromiso de su área, desde que es responsable de esta Concejalía, de ir incrementando las partidas económicas cada año, con la finalidad de intentar hacer frente a la realidad municipal y promover la igualdad de condiciones educativas y reforzar así la escolarización de los menores y los jóvenes de Granadilla de Abona de familias con menos ingresos económicos, sea cual fuere el nivel educativo, ya que las becas atienden a todas las etapas escolares”.

Entre los requisitos para acceder a este tipo de ayudas, figuran que hay que estar empadronado con una antigüedad mínima de seis meses; estar matriculado en alguno de los centros educativos del municipio y cumplir unos parámetros económicos por unidad familiar, entre otros.