Buscar
14:22h. miércoles, 28 de octubre de 2020

Granadilla se ahorrará más de 100.000 euros anuales con el nuevo contrato de suministro eléctrico

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona cuenta en su patrimonio municipal con bienes de servicio público destinados directamente al cumplimiento de fines públicos tales como el edificio principal (Casa Consistorial), oficinas de atención al ciudadano, centros de educación infantil y primaria, recintos deportivos, mercado del agricultor, lonjas, bibliotecas, centros cívicos y culturales, locales de servicios sociales, etc.

Momento de la firma del nuevo contrato de suministro eléctrico por parte del alcalde y el primer teniente de alcalde, José Domingo Regalado y Marcos González.
Momento de la firma del nuevo contrato de suministro eléctrico por parte del alcalde y el primer teniente de alcalde, José Domingo Regalado y Marcos González.

Todos estos edificios disponen de instalaciones eléctricas que son necesarias para su normal funcionamiento, y que se abastecen desde las redes de distribución de energía eléctrica a través de acometidas de suministro en baja y en alta tensión (B.T./A.T.). En total el Ayuntamiento de Granadilla es titular actualmente de 162 contratos de suministro de energía eléctrica (161 B.T. - 1 A.T.) a través de comercializadoras que han supuesto a las arcas municipales unos 759.533 €/ anuales de promedio.

El alcalde, José Domingo Regalado, manifiesta “que con la adjudicación del nuevo contrato de suministro eléctrico se producirá el máximo ahorro posible (superior a 100.000 €/anuales) en el precio de adquisición de la energía, una mejora en la gestión de los consumos y la facturación, siempre priorizando la compra de energía verde”, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha decidido acogerse al acuerdo marco promovido por la FEMP.

Los primeros pasos se comenzaron a dar en Octubre de 2019 y el procedimiento de adjudicación se ha realizado conforme a lo dispuesto en el Acuerdo Marco para el suministro de electricidad en alta y baja tensión y los PCA y PPT que rigieron su licitación, tras la adhesión a la Central de Contratación por parte de la Entidad Local del Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona, según acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 15 de octubre de 2019.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y responsable de Servicios Generales, Marcos González indica “que el procedimiento de licitación del suministro ha culminado con la adjudicación del Contrato basado para el suministro de electricidad en alta y baja tensión de la Entidad Local Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona, al resultar la propuesta económicamente más ventajosa la realizada por la empresa Gas Natural Comercializadora, S.A., adjudicataria del lote 7 del Acuerdo Marco para la contratación del suministro de electricidad en alta y baja tensión de la Central de Contratación de la FEMP”.

La duración del contrato será de un año, prorrogable por cuatro anualidades más, hasta 2025.