Buscar
08:21h. lunes, 13 de julio de 2020

Granadilla aprueba una moción institucional de medidas y ayudas para la reactivación económica del municipio

El pleno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona aprobó hoy una moción institucional, suscrita por todos los grupos políticos municipales, de medidas y ayudas para la reactivación económica del municipio debido a la situación de emergencia sanitaria derivada del COVID-19, con la finalidad de dar cobertura y protección a los sectores de la población más vulnerables y al tejido productivo y social. 

El grupo de gobierno rechaza la decisión del Cabildo Insular de cerrar el pograma de mayores ‘Ansina’
El grupo de gobierno rechaza la decisión del Cabildo Insular de cerrar el pograma de mayores ‘Ansina’

El acuerdo institucional contempla un paquete de 12 medidas en materia tributaria; de pago de tributos; de pago de las rentas de las viviendas de protección pública propiedad de Sermugran; del pago a proveedores; fomento e impulso de la actividad económica; empleo y formación; fomento y dinamización del comercio local; materia social; educativas y de la modernización de los servicios municipales. También está previsto instar al Gobierno del Estado a que con el apoyo de la FECAM y de la FEM, se modifique la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, autorizando a que los superávit presupuestarios, puedan ser utilizados para inversiones sociales prioritarias y de emergencia y la lucha contra la destrucción de empleo. 

El alcalde, José Domingo Regalado, manifestó que “lo importante es que es una moción consensuada y en la que todos estamos de acuerdo”, resaltando que en muchos de los puntos acordados ya se ha estado y se está trabajando, y así se seguirá haciendo para hacer frente a las necesidades derivadas de una situación excepcional. También, resaltó el comportamiento de toda la sociedad granadillera y de los colectivos, asociaciones y personal voluntario, “porque han demostrado su capacidad de salir adelante ante las adversidades, así como a los sectores esenciales que no han parado y han estado trabajando desde el primer momento, es el caso de la Policía Local, Servicios Sociales, Sermugran y demás personal de la administración municipal”.

Por su parte, el primer teniente alcalde, Marcos González, dijo que “hoy tenemos que felicitarnos todos los grupos políticos por traer un documento consensuado; fruto del acuerdo y del trabajo constructivo de toda la corporación local. Estamos trabajando desde el primer momento, siendo conscientes de que estamos viviendo una situación nunca antes vivida, y este acuerdo institucional hoy es un paso más para cubrir las necesidades de los que peor están pasando esta difícil situación y de lo verdaderamente importante: la ciudadanía”. En esta línea, también se pronunció la portavoz del gobierno municipal, María Candelaria Rodríguez, quien reiteró el agradecimiento a todos los partidos por ir de la mano y crear un documento con un significativo conjunto de actuaciones en beneficio de aquellos sectores que más se han visto afectados por el estado de alarma. 

Programa Ansina. El pleno del Ayuntamiento también aprobó una moción de rechazo del cierre del programa ‘Ansina’ por parte del Cabido de Tenerife, y con la que se muestra el apoyo y agradecimiento a los trabajadores, además de instar a la corporación insular a que continúe y se mantenga este proyecto. Además, en la propuesta plenaria se solicita mantener una reunión urgente con los representantes de las asociaciones de mayores de la Isla, ayuntamientos y Ansina y remitir el acuerdo al resto de corporaciones locales. El alcalde destacó la labor desarrollada con los mayores de toda a Isla de este programa que se viene desarrollando con éxito desde hace 31 años y que recibió la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias, aparte de haber un acuerdo en el Cabildo donde todos los grupos políticos votaron, en su día y por unanimidad, la continuidad del programa y la estabilidad de la plantilla compuesta por 58 trabajadores y sus familias.