Buscar
19:55h. Viernes, 21 de Julio de 2017

Granadilla celebra nuevas pruebas para la obtención del permiso de conducir autotaxis

Alrededor de 70 personas se han inscrito en las nuevas pruebas de aptitud para la obtención del permiso municipal de conducir autotaxis en el municipio, convocadas por la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Fredi Oramas, quien estuvo acompañado por la concejala de Personal y Régimen Interno, María Candelaria Rodríguez, durante el curso de formación celebrado esta mañana.

 

El curso de formación, de carácter voluntario, se celebró esta mañana en la Casa de la Cultura de San Isidro
El curso de formación, de carácter voluntario, se celebró esta mañana en la Casa de la Cultura de San Isidro

Oramas explica que es la segunda convocatoria realizada este año, pues el pasado mes de marzo, estas mismas pruebas reunieron a 136 personas. Con esta medida, apunta, se trata de dar respuesta a una importante demanda en el sector del taxi, y también de la población interesada en optar a este permiso de conducción. Por su parte, Rodríguez señala que se pretende continuar con las políticas de formación y cualificación que favorezcan la renovación y la actualización de conocimientos que redunden en la mejora del servicio. Las próximas pruebas está previsto que se convoquen entre septiembre y octubre.

El curso de formación, de carácter voluntario, se celebró esta mañana en la Casa de la Cultura de San Isidro, abordándose diferentes materias de la prueba de aptitud, volviéndose a celebrar este miércoles 12 de julio. Las bases reguladoras de esta convocatoria se pueden consultar en el tablón de anuncios dentro de la citada página web o directamente en el área de Transportes, en la segunda planta del edificio consistorial.