Buscar
05:40h. lunes, 28 de septiembre de 2020

Granadilla coordina los servicios municipales en los IES antes del comienzo del curso académico

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Educación, ha mantenido hoy jueves un encuentro con las juntas directivas de los cuatro Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) con que cuenta el municipio.

Medidas sanitarias de seguridad, presencia policial y el absentismo escolar son parte de los temas abordados con los equipos directivos
Medidas sanitarias de seguridad, presencia policial y el absentismo escolar son parte de los temas abordados con los equipos directivos

A la reunión asistieron el alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González, y la concejala de Educación, Yanira González, así como representantes de los equipos de dirección de los centros educativos.

José Domingo Regalado argumenta que se trata de una puesta en común con los directores de los IES, al igual que ya se realizó con los 14 CEIP la pasada semana, con la finalidad de establecer pautas de coordinación y planificación de cara al comienzo del curso, prevista la próxima semana, y siempre supeditadas a las medidas que establezca el Gobierno regional. 

En cuanto a servicios generales, y por parte de Sermugran, Marcos González, explicó que se ha puesto en marcha una campaña de limpieza y desinfección en los entornos y accesos a los institutos y, también, de los colegios, previéndose que esta primera concluya el próximo lunes 14 antes de la fecha de inicio de las clases, y que se continúe en próximas actuaciones.

Yanira González, responsable municipal de Educación, explica que el objetivo de este encuentro ha sido el de programar e informar sobre las actuaciones que está realizando y llevará a cabo el Ayuntamiento. Agrega que aparte del servicio general de limpieza en los colegios, que se reforzará debido a los protocolos por la pandemia, se han comprado más de 450 dispensadores y geles hidroalcohólicos para los colegios, y se está desinfectando superficies y ambientes con nebulizador. A su vez, indica que por parte del Consistorio, se procederá en institutos y colegios a reforzar la presencia policial en el entorno de los espacios educativos y se tratará el absentismo escolar presencial y online.  

Entre las previsiones trasladadas por parte de los equipos directivos de los IES es que habrá formación presencial y online, y los bachilleratos se impartirán de mañana y de tarde, debido a los aforos y las medidas de seguridad establecidas. Además, la entrada y la salida a los centros se llevará a cabo de forma escalonada. Los directores de los institutos trasladaron, también, a la administración local la escasez de infraestructuras educativas para dar cobertura a la demanda educativa real que existe en Granadilla de Abona.