Buscar
10:01h. Martes, 31 de marzo de 2020

Granadilla de Abona suspende todos los actos festivos y culturales municipales

Siguiendo las instrucciones dictadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en la tarde del miércoles 11 de marzo de 2020, en relación a las medidas a adoptar para la prevención del Coronavirus-Covid 19.

Ayuntamiento de Granadilla de Abona
Ayuntamiento de Granadilla de Abona

Una vez valoradas su implantación en el municipio, se informa que las actuaciones adoptadas para los próximos quince días desde el día en que se decretaron; en concreto, a partir de hoy jueves 12 de marzo y hasta el próximo miércoles 25 de marzo, son la siguientes: 

-Se suspenden todos los actos festivos y culturales municipales con afluencia masiva programados en los próximos 15 días, tales como las actividades de Carnaval (Gala de Elección de la Reina, Coso Apoteosis y Entierro de la Sardina) previstos el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de marzo, así como las fiestas de San José, en el núcleo de Yaco.

-Se suspende el programa deportivo municipal de adultos, ya que parte de los usuarios pertenecen al grupo de riesgo decretado por el Gobierno de Canarias. 

-Se suspenden todas las actividades en los nueve centros de la tercera edad del municipio: Proteregra de Granadilla, El Ere de Charco del Pino, Carmen del Pilar de Chimiche, Los Blanquitos, El Salto, Santa Gema de El Desierto, San Isidro, Nuestra Señora Mercedes de Roja de El Médano y San Blas de Los Abrigos. 

-Se suspenden las actividades grupales del Centro de Atención Especializada  de El Médano para personas afectadas por fibromialgia, fatiga crónica y cáncer de mama. 

Se comunica que, tras decretar en el día de hoy la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la suspensión de la actividad lectiva y el CIERRE DE CENTROS EDUCATIVOS de Canarias durante 14 días, a partir del viernes 13 de marzo, se informa también que:

Se suspenden las actividades extraescolares educativas y deportivas durante dos semanas en los centros escolares del municipio, así como los servicios de permanencia (acogida temprana); la UNED en el SIEC de San Isidro; la Escuela Infantil ‘Sanipeques’ y la ludoteca municipal.

Se trata de una medida preventiva, ya que aunque el virus tiene una incidencia leve en la población infantil, los niños y niñas son transmisores para el resto de la población. Esta decisión afecta a todos los centros (públicos, concertados y privados) de todos los niveles educativos (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Educación para adultos, Escuelas Oficiales de Idiomas y Universidades).

Se cierran las bibliotecas, la sala de estudios de El Médano, la Escuela Municipal de Música y las actividades de audiciones previstas para el fin de semana; los centros culturales; el centro San Isidro Espacio Cívico (SIEC) y los tagorores juveniles.

Desde el Ayuntamiento de Granadilla de Abona pedimos a la población que se sigan las instrucciones sanitarias dictadas por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, así como las indicaciones que se hagan a través de organismos y canales oficiales.