Buscar
02:55h. Lunes, 14 de octubre de 2019

Granadilla despliega un amplio programa de actividades sobre la integración y la realidad LGTBI

Granadilla de Abona despliega un amplio programa de actividades sobre inclusión e integración de carácter gratuito durante el mes de octubre, a través de la Concejalía de Igualdad y organizado por la Asociación LGTBI Algarabía, que contempla cinefórums, encuentros, charlas y talleres en diferentes puntos del municipio.

Por primer vez llegan a Tenerife las Jornadas ‘Integrando el Arcoíris’ que contemplan cinefórums, encuentros, charlas y talleres en distintos puntos del municipio
Por primer vez llegan a Tenerife las Jornadas ‘Integrando el Arcoíris’ que contemplan cinefórums, encuentros, charlas y talleres en distintos puntos del municipio

Las Jornadas de Inclusión de la Realidad LGTBI ‘Integrando el Arcoíris 2.0’, que es la primera vez que llegan a Tenerife y que se inician el próximo 9 y concluyen el 27 de octubre, han sido presentadas hoy viernes por parte del alcalde, José Domingo Regalado; la concejala de Igualdad, María de la O Gaspar, y el gerente de Algarabía, Charlie Marrero.

Según explicó José Domingo Regalado, “es un honor contar en el municipio con un proyecto tan ambicioso y referente en la Isla, donde se trabajará por la diversidad en muchas temáticas de forma intergeneracional, tanto con jóvenes como con mayores”. El objetivo, apuntó el alcalde, “es que no sea la primera iniciativa de esta índole que se desarrolle en Granadilla y que entre todos avancemos hacia un pueblo aún más moderno y acogedor, trabajando por la inclusión de la realidad LGTBI de la mano de los profesionales”. 

Gaspar argumentó que Granadilla de Abona es hoy un municipio “feliz” de trabajar por una sociedad plural y de impulsar la inclusión y la integración en la vida diaria a través de actividades municipales. Agregó que se desarrollará un programa “muy interesante” y en distintos ámbitos, iniciándose hoy viernes con formaciones a personal técnico sobre el colectivo LGTBI.

Las actuaciones seguirán el miércoles 9 de octubre, con un encuentro intergeneracional en San Isidro; el viernes 11 tendrá lugar un taller de diversidad sexual en El Médano y el cinefórum en Granadilla está previsto para el 15. Estos actos serán todos a las 18.00 horas, al igual que el Día de la Visibilidad Trans ‘Realidad No Binaria’, que se celebra en Granadilla casco, el 18 de octubre. En El Médano, el 25 del mismo mes, se llevará a cabo un monólogo y un encuentro de mayores, trans y lesbianas, a las 17.30 horas, y como colofón, el día 27, habrá cinefórum y un encuentro juvenil LGTBI, en San Isidro. 

Por su parte, Charlie Marrero, trasladó el agradecimiento al Ayuntamiento por ser el impulsor en Tenerife de este plan de actividades, que solo antes se ha llevado a cabo en la isla de El Hierro, y que se trasladará a pie de calle por distintas partes de la localidad. “Son iniciativas por y para la ciudadanía en diferentes barrios, y con las que se promoverá la igualdad real y el respeto, a través de la integración de distintas generaciones y donde se expondrán, vivirán y compartirán experiencias que desmoronen los muros de la intolerancia ” indicó.

Los representantes municipales animaron a la población a sumarse a este programa de actos con el que se pretende impulsar la inclusión y la integración en la vida diaria, y trabajar por una sociedad más plural y respetuosa, promoviendo las condiciones para que la libertad y la igualdad de las personas y de los grupos en que se integren sean reales y efectivas. 

‘Integrando el arcoíris 2.0’ es un proyecto intergeneracional de la inclusión de la realidad LGBTI que Algarabía cree necesaria en todos los puntos de las islas. Algarabía es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por conseguir la plena igualdad real y el respeto de la sociedad hacia la diversidad afectivo-sexual y de género, además de dirigirse a la reivindicación de los derechos LGTBI.