Buscar
14:16h. martes, 27 de octubre de 2020

Granadilla destina 112.000 euros para renovar el parque móvil de la Policía Local

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Seguridad, cuya responsable es María Candelaria Rodríguez, destina una partida económica de alrededor de 112.000 euros para dotar a la Policía Local de nuevo parque móvil, en concreto, ocho motocicletas, y cuyo contrato se encuentra en estos momentos en proceso de licitación.

Desde el área de Seguridad se ha sacado a licitación la adquisición de ocho nuevas motocicletas
Desde el área de Seguridad se ha sacado a licitación la adquisición de ocho nuevas motocicletas

Según explica Rodríguez, se trata de dotar a los agentes de los adecuados medios técnicos que redundarán en la calidad del servicio hacia la ciudadanía, una mayor cobertura y reducir así los tiempos de respuesta. Agrega que se trata de una renovación de las motocicletas, ya que la última adquisición de este tipo de vehículos para este Cuerpo policial se realizó en el año 2008, por lo que se trata de una  demanda que repercutirá en sus labores diarias y a la que se dará respuesta en los próximos meses.

A su vez, la responsable del área de Seguridad recuerda que este 2020 se ha destinado, también, un presupuesto de 80.000 euros para mejorar los recursos en cuanto a la protección y visibilidad de la policía, con nueva uniformidad y material de protección como chalecos antibalas y dispositivos electrónicos de control. También, cita la edil,  que está previsto que se incremente la plantilla de la Policía Local, ya que se ha cerrado en meses pasados el plazo de recepción de solicitudes para la convocatoria para cubrir siete nuevas plazas de la Policía Local, mediante procedimiento de selección por sistema de oposición.

Por último, María Candelaria Rodríguez destaca que se trata de medidas en las que su departamento viene trabajando desde que comenzó a dirigir el área en 2019, “siendo una prioridad para este grupo de gobierno la mejora de los medios humanos y materiales necesarios para la Policía Local con la finalidad de garantizar un mejor ejercicio de sus funciones y, por ende, de mayores cotas de seguridad para la población en general”.