Buscar
15:21h. Domingo, 29 de marzo de 2020

Granadilla ejecutará un plan de barrios con más de 40 acciones por más de 3,7 millones de euros

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona acometerá un plan de barrios en el próximo ejercicio 2020 que contempla más de 40 acciones en todos los núcleos del municipio, y para el que se destinarán más de 3,7 millones de euros. 

José Domingo Regalada Alcalde Granadilla: La inversión económica se destinará a proyectos de mejora y rehabilitación en todos los núcleos del municipio
José Domingo Regalada Alcalde Granadilla: La inversión económica se destinará a proyectos de mejora y rehabilitación en todos los núcleos del municipio

Estas inversiones están contempladas en el presupuesto general del próximo año que está previsto aprobarse en el pleno ordinario que se celebra mañana viernes 27 de diciembre. 

El alcalde, José Domingo Regalado, argumenta que se trata de una de las grandes apuestas del grupo de gobierno el acometer un plan de inversiones para nuestro municipio con nuevas actuaciones y la conclusión de otras ya iniciadas, así como la ampliación y la mejora de equipamientos y espacios en distintos ámbitos. En definitiva, indica, “trabajamos para avanzar en un municipio con mejores infraestructuras y bienes públicos y en medidas de desarrollo urbano encaminadas al mejor bienestar de la población granadillera”. 

Hay que destacar los más de 544.000 euros que se invertirán, por ejemplo, en San Isidro, un enclave con alrededor de 30.000 habitantes, y en el que se acondicionarán más de una veintena de carreteras, aparte de la mejora del centro infantil ‘Sanipeques’ o la realización del proyecto técnico de la sala velatorio, entre otras cosas.  En el núcleo de Casablanca, se destinarán 371.995,71 euros para el proyecto de la Estación de Bombeo y Aguas Residuales (EBAR) y la tubería de impulsión para evacuación de las aguas residuales. 

En la zona del litoral, en El Médano, se realizarán obras por 491.000 euros para la mejora de la red de abastecimiento de agua, que datan de hace 40 años, por 441.000 euros, y para la renovación de la Oficina de Turismo; mientras que en Los Abrigos, se acometerá el colector de pluviales por 270.000 euros. En Granadilla casco, más de 111.000 euros irán destinados a la repavimentación de la calle El Molino y se acondicionará el tan demandado acceso al centro de Prominsur; aparte de concluirse las obras del Secadero de Tabaco e iniciarse las de la sala velatorio.

En Charco del Pino, alrededor de 350.000 euros se materializarán en la repavimentación del camino de Candelaria y calles Bajamar y Charcay, aparte de la mejora del edificio de la Tercera Edad, y en Los Llanos se ejecutará la fase II de la urbanización Altamira en las calles Las Marreras y Rincón Canario. En Cruz de Tea, en torno a 90.000 euros van a la repavimentación de la calle El Faro y el camino Canales Alta; en El Salto, también se asfaltarán las calles San Juan Bautista y El Bote por más de 80.000 euros; en Los Blanquitos, se acondicionará la zona anexa al colegio por casi 30.000 euros y en Chimiche se adaptará el centro cívico a sala velatorio y una nueva plaza, todo ello por más de 85.372 euros. En El Desierto, se invertirá en infraestructura viaria en calle El Delgadillo y se repavimentará la calle Amaros por 62.967 euros, y en Atogo se acometerá nuevo acerado y se construirá la marquesina de guaguas por 68.463 euros.

También, hay que citar las mejoras del rocódromo de Granadilla; los tagorores jóvenes; del cementerio municipal; la administración electrónica del Ayuntamiento; los nuevos equipamientos para la Policía Local o la señalética de senderos, entre otras actuaciones.