Buscar
07:39h. jueves, 02 de julio de 2020

Granadilla emprende un plan de choque de limpieza e higienización en espacios públicos este verano

El Ayuntamiento emprende un plan de choque de limpieza e higienización este verano con refuerzo de la plantilla y más turnos de mañana y tarde en todo el municipio, pero especialmente, en las zonas costeras, por ser los lugares de mayor concentración de población y visitantes en este periodo vacacional. 

Sermugran refuerza el personal y los turnos diarios para actuar en plazas, paseos, mobiliario urbano, parques infantiles y papeleras
Sermugran refuerza el personal y los turnos diarios para actuar en plazas, paseos, mobiliario urbano, parques infantiles y papeleras

El alcalde, José Domingo Regalado, explica que el personal de Sermugran no ha parado durante los tres meses del estado de alarma, desarrollando una gran labor en función de las fases del confinamiento. Ahora, con motivo de la entrada del periodo vacacional, se ha iniciado una nueva campaña en la que se han aunado todos los recursos posibles para garantizar las medidas de seguridad sanitarias con motivo del COVID-19, así como dar debida respuesta a las demandas propias de la llegada del verano en los espacios públicos y de mayor afluencia de personas. 

Por su parte, el presidente de Sermugran, Marcos González, especifica que al servicio habitual se suman más personal y turnos de trabajo, con media docena de trabajadores en horario de tarde para el litoral durante los meses estivales, lo que posibilitará, a su vez, destinar el resto de efectivos ya disponibles a las medianías y demás núcleos del municipio. “Se incrementará el barrido y baldeos de espacios municipales, así como la recogida de papeleras diariamente, con especial atención en plazas, paseos, parques infantiles y mobiliario urbano, entre otros” apunta.

La vicepresidenta de Sermugran, María Candelaria Rodríguez, señala que el objetivo es el de lograr los niveles de limpieza y desinfección necesarios en todos los núcleos pero, sobre todo, en los puntos con más afluencia de personas. Aprovecha, también, para pedir a la ciudadanía que visite y disfrute del municipio, “cumpliéndose con las recomendaciones estipuladas en cuanto al uso de mascarilla y la distancia de seguridad, pues con este tipo de acciones contribuimos al bienestar de todos y se pueden evitar situaciones complicadas como las vividas en el confinamiento” asevera.  

Datos. El dispositivo puesto ya en marcha por Sermugran contempla seis nuevos trabajadores en turno de tarde destinados a los núcleos costeros, permitiendo destinar el resto de operarios al resto del municipio. En total, se estima la prestación de un total de 372 jornadas con el baldeo de  alrededor de 320.000 metros cuadrados y la recogida de residuos de más de un centenar de papeleras todos los días.