Buscar
23:19h. viernes, 30 de octubre de 2020

Granadilla emprende un plan integral de mejoras en zonas con vegetación y pavimento en San Isidro

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Generales y la empresa pública Sermugran, ha emprendido un plan integral de mejoras en zonas con vegetación y pavimento en diferentes puntos del núcleo poblacional de San Isidro.

Servicios Generales y Sermugran actuarán en los próximos meses en las avenidas de Santa Cruz y Abona y en el parque Cha Joaquina
Servicios Generales y Sermugran actuarán en los próximos meses en las avenidas de Santa Cruz y Abona y en el parque Cha Joaquina

El presidente de Sermugran, Marcos González; la vicepresidenta de Sermugran, María Candelaria Rodríguez, y el concejal de Servicios Generales, Marcos Antonio Rodríguez, se desplazaron en el día de hoy hasta el entorno de la plaza de la Cultura, donde desde la semana pasada se iniciaron los trabajos.

Marcos González explica que las labores se llevarán a cabo en las avenidas de Santa Cruz y de Abona, así como en el parque Cha Joaquina, y consistirán esencialmente en actuaciones de acondicionamiento, en especial, en zonas con arboleda y su entorno, el acerado y la pavimentación, “con el objetivo de garantizar una mayor seguridad al viandante y ganar en estética e imagen”. 

Las obras, desarrolladas por personal de Servicios, Sermugran y la empresa adjudicataria del mantenimiento de jardines, está previsto que se desarrollen a lo largo del presente año. En este sentido, María Candelaria Rodríguez, señala que desde Sermugran se ha procedido recientemente a la ampliación de su plantilla con cinco operarios más que desarrollarán labores de mantenimiento en general, y que estos forman parte desde hace días del equipo encargado de estos trabajos de embellecimiento que se extenderán durante los próximos meses en San Isidro.

Por último, Marcos Antonio Rodríguez explica que se trata de un programa de actuaciones “muy necesario” en diferentes puntos del núcleo y que presentan una serie de problemáticas derivadas de la vegetación y el deterioro propio del paso del tiempo. Agrega que se ha iniciado en la principal avenida del enclave; en concreto, en el punto localizado junto a la ermita, y que se irá avanzando por esta vía para continuar luego con el resto de actuaciones programadas.