Buscar
13:53h. Domingo, 29 de marzo de 2020

Granadilla, Endesa y Cruz Roja firman un convenio de formación para mejorar la inserción laboral de desempleados del municipio

Un total de 30 desempleados de Granadilla de Abona podrán formarse para integrarse en los trabajos de mejora que se están realizando en la central de Endesa en el municipio, para adaptarse a los nuevos índices medioambientales de emisiones, gracias al convenio suscrito hoy por el alcalde, José Domingo Regalado; el director de Generación de Endesa en las islas, Saúl Barrio; la presidenta provincial de Cruz Roja, María Teresa Pociello, y la concejala de Educación, Yanira González.  

Las tres entidades, coincidentes en la responsabilidad social con colectivos vulnerables, mejoran la capacitación y el acceso al mercado de trabajo de desempleados de larga duración.
Las tres entidades, coincidentes en la responsabilidad social con colectivos vulnerables, mejoran la capacitación y el acceso al mercado de trabajo de desempleados de larga duración.

Este convenio, financiado por Endesa, persigue la integración socio laboral de los residentes en el municipio de Granadilla de Abona, mediante la combinación de actividades ocupacionales y formativo laborales que favorezcan el desarrollo de su competencia laboral y social, así como fomentar en la población una actitud positiva hacia la búsqueda de empleo, así como adquirir una serie de estrategias tanto actitudinales como conductuales. 

El Ayuntamiento remitirá a Cruz Roja, para su valoración, a aquellos candidatos/as que hayan manifestado interés por participar en este proyecto, cediendo además espacios municipales para el desarrollo de la formación. Esta institución humanitaria facilitará a los seleccionados la inserción en el mercado de trabajo, reduciendo las dificultades o desajustes específicos que las personas desempleadas tienen en su formación para mejorar su posicionamiento y participación en el mercado de trabajo. 

José Domingo Regalado destaca la importancia de actuaciones de carácter social como estas, de las que se beneficiarán los colectivos más desfavorecidos, ayudando de este modo a la economía de muchas familias del municipio. Este convenio, indicó el alcalde, “nace con la intención de tener continuidad en el tiempo, en aras de favorecer el empleo entre los desempleados granadilleros y facilitar su posterior incorporación al mercado laboral”.

Esta colaboración entre el Ayuntamiento, Endesa y Cruz Roja es posible por la coincidencia de valores de responsabilidad con respecto a colectivos vulnerables. El Ayuntamiento tiene entre sus objetivos la promoción y el desarrollo socio cultural de todos los habitantes del municipio, implementando para ello cuantas acciones sean precisas y aspirando a la máxima participación y aprovechamiento por parte de la ciudadanía. Cruz Roja, por su parte, cuenta con una amplia experiencia en programas de formación e inserción laboral de estos colectivos, promoviendo la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral.

Esta iniciativa, que ya ha desarrollado Endesa con Cruz Roja en otros municipios canarios, forma parte del plan de Creación de Valor Compartido (CSV: Creating Shared Value) que está impulsando Endesa con el objetivo de maximizar el valor para la comunidad en el entorno local donde desarrolla su actividad. En el marco de este plan, Endesa colabora también con otros programas de carácter social, como el programa de Voluntariado Energético, que en esta nueva edición se realizará también en colaboración con Cruz Roja, con la que Endesa mantiene un convenio a nivel nacional; y la participación de colegios de las islas en los talleres didácticos de Endesa Educa para fomentar el uso eficiente de la energía.