Buscar
10:11h. lunes, 26 de octubre de 2020

Granadilla invierte alrededor de 390.000 euros en el acondicionamiento de la infraestructura viaria de San Isidro

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Obras, cuya responsable es María Concepción Cabrera, invertirá un presupuesto de alrededor de 390.000 euros en un plan de acondicionamiento de la infraestructura viaria del núcleo poblacional de San Isidro, previéndose que los trabajos de licitación de 17 calles salgan a licitación próximamente y comiencen a ejecutarse este último trimestre de 2020.

Las obras de mejora de 17 calles saldrán a licitación próximamente y comenzarán este último trimestre de 2020
Las obras de mejora de 17 calles saldrán a licitación próximamente y comenzarán este último trimestre de 2020

Las obras de repavimentación y de mejora integral se desarrollarán en la zona sur del enclave y contemplan las calles siguientes: Rosario La Maestra, Santa María de la Cabeza, Isla de La Palma, Isla de Gran Canaria, Isla de Lanzarote, Avenida Democracia, Hermano Pedro, Parlamento, Arguayoda, Sabinosa, Tinguaro, Ángel Navarro, Atxoña, Alondra, El Horno, Princesa Ifara y Corina García Alonso.

El alcalde, José Domingo Regalado, explica que “es un compromiso ya recogido en el presupuesto general de este año y con el que se trata de avanzar y caminar en mejoras de infraestructuras y bienestar social para la ciudadanía, dándose respuesta a una demanda de los sanisidreros y las sanisidreras que residen en estas zonas, a la vez que se reactiva la actividad económica con inversión municipal”.

Por su parte, María Concepción Cabrera argumenta que con esta importante inversión en San Isidro se gana en seguridad, estética y calidad de vida de los vecinos y las vecinas. Agrega que estas actuaciones que están a punto de sacarse a licitación se unen a las mejoras ya previstas en otros cinco núcleos del municipio como Cruz de Tea, El Salto, El Desierto, Charco del Pino y Granadilla Casco, entre otros.

Estas obras de repavimentación y acondicionamiento de las carreteras están contempladas en el presupuesto general 2020 que incluye un plan de barrios con más de 40 acciones en todos los núcleos de Granadilla de Abona. Además, se encuentra también en periodo de redacción un plan para acondicionar las carreteras en la zona costera, que comprende El Médano y Los Abrigos.