Buscar
06:04h. miércoles, 25 de noviembre de 2020

Granadilla limita los aforos en playas, espacios públicos municipales y cierra centros juveniles, de mayores y vecinales

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, en base a las medidas urgentes de carácter extraordinario y temporal, de prevención y contención necesarias establecidas por el Gobierno de Canarias, a partir de hoy 13 de noviembre, en Tenerife, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, pone en marcha nuevas medidas a nivel municipal consistentes en la limitación de aforos en playas y espacios públicos municipales y procede al cierre de los centros juveniles y vecinales, y a la suspensión de actividades de mayores. 

Las nuevas medidas de prevención obedecen a las restricciones establecidas en Tenerife para hacer frente al COVID-19
Las nuevas medidas de prevención obedecen a las restricciones establecidas en Tenerife para hacer frente al COVID-19

El alcalde señala que se han puesto en marcha desde hoy una serie de restricciones con la finalidad de reconducir la evolución de la pandemia en la Isla. Entre las actuaciones emprendidas, hay que citar el cierre de los tagorores juveniles, centros de asociaciones vecinales y la actividad de los centros de la tercera edad y de la ludoteca municipal, cuya actividad queda suspendida en los próximos 14 días, en concreto, hasta el 27 de noviembre. 

En materia de seguridad, se procederá a limitar el aforo en las playas central y chica, a partir de mañana sábado 14 de abril, y habrá un control de aforo presencial y telemático, en horario de 10.00 a 18.00 horas. En caso de producirse aglomeraciones y detectarse el consumo de alcohol, estando prohibido, en zonas de esparcimiento y parques al aire libre, se procederá a su cierre.

A nivel cultural, el museo y las casas de la cultura, verán reducido un tercio su aforo en espacios interiores y un 50% al aire libre y las actividades en grupo serán de un máximo de seis personas, mientras que las bibliotecas y salas de estudio serán del 50%  para cada una de las salas y espacios. En Servicios Sociales, el centro municipal de fisioterapia y el centro de menores ‘Guaydil’ mantendrán su actividad con las limitaciones de aforo establecidos. 

Respecto a las instalaciones del mercado del agricultor, en San Isidro, abrirán en su horario habitual de 8.00 a 14.00 horas, los fines de semana, pero con el 50% del aforo permitido y los espacios estarán delimitados con puntos de entrada y salida. En Servicios Generales, se procederá a limitar a un tercio el aforo autorizado en el interior del cementerio municipal, así como un máximo de 10 personas en espacios cerrados y 20 en espacios abiertos, en velatorios y comitivas para el enterramiento o la cremación. 

En cuanto al desarrollo de la actividad deportiva, se permite hasta un máximo de 25 participantes simultáneamente, con una limitación de aforo del 50%; está prohibida la asistencia de público y se fija el número máximo de seis personas en actividades de grupo. Los deportes de contacto no están permitidos y los eventos estarán sujetos a las autorizaciones del Servicio Canario de Salud. 

A nivel general, aquellas personas de riesgo que no puedan hacer uso de la mascarilla, no se les permitirá asistir a eventos y actos, ni tampoco acceder a los recintos públicos municipales. El alcalde envía un mensaje de concienciación y apela a la responsabilidad de todos y cada uno de los granadilleros y las granadilleras en el cumplimiento de las medidas establecidas por el Ejecutivo canario, a partir del día de hoy, con el fin de contener la expansión del virus en el municipio, en particular, y en la Isla de Tenerife.