Buscar
13:36h. jueves, 03 de diciembre de 2020

Granadilla promociona las 13 rutas de la guía de senderos del municipio a través de un código QR

Ya está disponible el código QR con el que la ciudadanía puede consultar las 13 rutas de la guía de senderos de la costa, las medianías y la cumbre del municipio en tres idiomas.

Turismo y Patrimonio han editado carteles que se han repartido por  lugares y centros de interés
Turismo y Patrimonio han editado carteles que se han repartido por lugares y centros de interés

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Turismo y Patrimonio cuyos responsables son Eudita Mendoza y Fredi Oramas, respectivamente, han elaborado carteles con esta herramienta digital que se han distribuido por diferentes espacios y lugares de interés, aparte de estar disponible en la propia página institucional. 

Eudita Mendoza señala que esta publicación en tres idiomas que se editó hace aproximadamente un año, y que contiene una destacada red de senderos de todo nuestro municipio desde la costa hasta la cumbre, puede conocerse ya de forma fácil y rápida a través del móvil. Hay que tener en cuenta, apunta la edil, que debido a la situación actual de crisis sanitaria derivada de la pandemia el uso de papel y de folletos no está recomendado en la Oficina de Turismo, por lo que esta herramienta facilitará la puesta en conocimiento entre la población y los visitantes de este valioso recurso de promoción turística. 

Fredi Oramas invita a la población a hacer uso de este código y les anima a conocer nuestra riqueza paisajística a través de esta guía moderna y adaptada a los nuevos tiempos, y que además de promocionar el municipio, garantiza el conocimiento y el respeto de nuestro entorno, a la vez que se disfruta de la actividad al aire libre y del patrimonio natural, histórico y etnográfico-cultural.

Respecto a la red de senderos, figuran los tres de la costa: El Médano-Montaña Pelada, El Médano-Montaña Roja y la subida a Montaña Roja. Estos caminos se encuentran señalizados mediante paneles informativos y postes direccionales cuando transitan por el interior de espacios naturales protegidos. En cuanto al Camino Real del Sur que une Granadilla con San Miguel, también dispone de señalización propia mediante paneles.

Luego están los ocho senderos que forman parte de la ERA (European Ramblers Association) y se clasifican como de pequeño o gran recorrido, y son: Granadilla-Los Escurriales, Las Vegas-Los Escurriales, Camino de La Corredera, Las Vegas-Pino del Guirre-Risco del Muerto, Camino del Molino, Las Vegas-Los Hibrones-La Abejera, Vilaflor-Paisaje Lunar-Vilaflor, y Anaga-Chasna (camino natural). Por último, el itinerario de subida a Guajara forma parte de la red de senderos del Parque Nacional del Teide, contando este con señalización como paneles e indicadores de dirección.