Buscar
02:38h. jueves, 26 de noviembre de 2020

Granadilla propone a la joven escritora Aida González Rossi para el premio ‘Joven Canarias 2020’

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Juventud cuya responsable es Raquel Morales Izquierdo, ha propuesto a la joven escritora, Aida González Rossi, para los Premios ‘Joven Canarias 2020’, en la modalidad individual, y que convoca el Gobierno de Canarias anualmente para reconocer trayectorias y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico, deportivo o de emprendiduría. 

La Concejalía de Juventud realiza esta candidatura para la modalidad de individual de este galardón
La Concejalía de Juventud realiza esta candidatura para la modalidad de individual de este galardón

El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala del área, recibieron recientemente a Aida González, para informarle de esta propuesta que ha realizado el Consistorio para estos premios que organiza la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Ejecutivo autonómico, y cuya convocatoria fue publicada en el BOC el pasado 8 de septiembre. 

Regalado felicitó a la joven y prometedora escritora que con 25 años ya cuenta con un destacado currículum y trayectoria en el ámbito literario. Por su parte, Raquel Morales hizo hincapié en la importancia de este tipo de acciones que tratan de poner en valor la labor de jóvenes canarios en diferentes ámbitos, como el artístico y cultural, en el que González Rossi tiene un talento especial y por el que ya ha recibido diversos premios. 

Aida González Rossi es graduada en Periodismo y ha estudiado un máster en Estudios de Género y Políticas de Igualdad, y cuenta con varias publicaciones, entre ellas el relato ‘Casas, desiertos o bosques (2017)’, ganador del XX Concurso Internacional Julio Cortázar de Relato Breve de la Universidad de La Laguna. También obtuvo un segundo premio de microrrelato en el I Concurso Literario ‘Orgullo LGTBI. Mujeres LBT’ del Ayuntamiento de La Laguna. 

Su primer libro de poemas se titula ‘Deseo y la tierra’ (2018) y fue presentado en la Librería de Mujeres de Santa Cruz de Tenerife, y su publicación más reciente es ‘Pueblo Yo’ (2020), un segundo poemario donde la joven escritora nos presenta su obra más íntima. También, ha aparecido en selecciones de poetas jóvenes a nivel canario (‘Generación Red:13 rostros muy jóvenes de la literatura canaria’) y a nivel nacional (‘25 poetas menores de 25 años’), y la revista ‘Alegando’ la ha incluido en una lista de ‘Diez escritoras canarias que debes conocer’. Ha colaborado en espacios radiofónicos diversos, ha sido guionista y ha presentado el programa ‘El Rompeolas’, además de participar en numerosos encuentros relacionados con la poesía de Canarias.