Buscar
01:13h. Lunes, 18 de noviembre de 2019

Granadilla ultima el proyecto de la nueva estación de bombeo de la zona de Casablanca

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona está ultimando en la actualidad la redacción del proyecto de la estación de bombeo de aguas residuales en la zona de Casablanca, previéndose una inversión superior a los 140.000 euros.

Las obras, que pretenden elevar las aguas residuales hasta la EBAR de Los Cardones, darán solución a un problema que sufre la zona desde hace un lustro
Las obras, que pretenden elevar las aguas residuales hasta la EBAR de Los Cardones, darán solución a un problema que sufre la zona desde hace un lustro

Desde la Concejalía de Servicios Generales y Medio Ambiente, cuyo responsable es Marcos Antonio Rodríguez, explican que con esta actuación se pretende resolver un “grave” problema que sufren los vecinos y las vecinas de este lugar desde hace más de un lustro.

En la actualidad, el pozo existente en este punto de la urbanización, y que es propiedad de una empresa privada, se encuentra colmatado, por lo que los trabajos previstos por la administración municipal contempla la realización de una nueva estación de bombeo de la urbanización para elevar las aguas residuales de Casa Blanca hasta la Estación de Bombeo de Los Cardones (EBAR). En cuanto a los plazos, la redacción del proyecto se estima que esté finalizada en próximas fechas y el siguiente paso será la solicitud de las autorizaciones correspondientes al Consejo Insular de Aguas para la realización de la obra por vía de urgencia. 

Marcos Antonio Rodríguez argumenta que estos trabajos “prevén subsanar las deficiencias en recogida y tratamiento de las aguas residuales en este punto del municipio, eliminándose el problema de vertidos en superficie y ampliándose un nuevo tramo de la red de alcantarillado”. Agrega que este proyecto contempla tres zonas de actuación en las calles Los Helechos, Olivina y Casablanca, donde se desarrollará una solución respetuosa con el medio ambiente y que dé debida respuesta a la demanda real de la población de la zona y redunde en su bienestar y calidad de vida.

Además, desde el Ayuntamiento comunican que aparte de acometerse esta nueva estación de bombeo en Casa Blanca, con la que se eliminará el problema de vertidos en superficie, ya se contempla en una segunda fase el estudio de la red interior de esta misma zona.