');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 07:55h.

Dicha área está ocupada por dos concejales, uno de Coalición Canaria y otro de Ciudadanos y sin embargo los resultados son nulos

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE GRANADILLA DENUNCIA LA VULNERACIÓN DE LA LEY DE TRANSPARENCIA POR PARTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL

El Grupo Municipal Socialista de Granadilla de Abona, a través de su concejal Maria Soledad Díaz Melián, denuncia que el actual Gobierno ha sido incapaz en ocho meses de poner en marcha el Portal de Transparencia exigido por ley y que técnicamente dejó preparado el Gobierno Socialista antes de la moción de censura.

 

Maria Soledad Díaz Melián PSOE Granadilla
Maria Soledad Díaz Melián PSOE Granadilla

El concejal responsable, Jacobo Pérez de Coalición Canaria, ha sido incapaz de poner en funcionamiento un portal de transparencia en condiciones privando a los ciudadanos del municipio de conocer información relevante sobre la gestión del gobierno así como los datos de los responsables públicos y su personal de confianza, entre mucha más información relevante.

Por ello, la Concejal Socialista afirma que dicha negligencia puede ser debida al  intento de ocultar a los ciudadanos los nefastos resultados de la gestión de CC y PP.

Asimismo critica duramente que el Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Transparencia, Arquipo Quintero, que cobra dos mil cuatrocientos euros al mes, sea incapaz de exigir al gobierno el cumplimiento de dicha Ley. 

Entiende la concejala socialista que actitud de Arquipo Quintero es fruto de su servilismo al gobierno de CC y PP, quien le aumentó el sueldo por su apoyo en la moción de censura.

Actualmente Granadilla de Abona es uno de los doce municipios menos transparentes de Canarias según ha denunciado públicamente en las últimas fechas el Comisionado de la transparencia de Canarias.