Buscar
14:19h. miércoles, 28 de octubre de 2020

Las instalaciones de la biblioteca de San Isidro reanudan mañana parte de sus servicios con cita previa

La biblioteca municipal de San Isidro, en el interior del SIEC, reabre de nuevo sus puertas desde mañana miércoles 10 de junio, en horario de 09.00 a 14.00 horas, tras el periodo de suspensión de la actividad con motivo del estado de alarma, con el servicio de devoluciones de libros, que deberá realizarse con cita previa.

El recurso municipal comienza con las devoluciones, de 09.00 a 14.00 horas, con las correspondientes medidas de seguridad
El recurso municipal comienza con las devoluciones, de 09.00 a 14.00 horas, con las correspondientes medidas de seguridad

Los usuarios de la biblioteca de Granadilla casco podrán también hacer entrega de los libros en las instalaciones de San Isidro.

La actual situación derivada del COVID-19 obliga a que, para evitar que se produzcan aglomeraciones, esta prestación se realice concertando cita a través del teléfono 922759983 o a través del email bibliotecasanisidro@granadilladeabona.org. Los usuarios no podrán acceder al interior de la instalación y se dispondrá de un mostrador en la puerta de entrada para la recogida del material. 

La concejala de Cultura, Eudita Mendoza Navarro, explica que en las próximas semanas se irán estableciendo y ampliando las medidas en este y en el resto de recintos, que se han tenido que adaptar a esta situación excepcional; y si todo transcurre con normalidad, todos los demás servicios se irán estableciendo en función de la eficacia demostrada de las medidas de control y recomendaciones sanitarias. 

Entre las pautas a seguir hay que respetar los dos metros de distancia y acudir con mascarilla, disponiéndose en el lugar de gel hidroalcohólico para la desinfección de manos. Los libros deberán ser entregados en una bolsa que la bibliotecaria entregará al usuario para pasar una cuarentena de 14 días. Desde el Ayuntamiento se ruega que si presentan fiebre o algún síntoma de la enfermedad que no acudan, cancelando la cita o encargando la devolución a otra persona.