Buscar
18:50h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Jornadas, homenajes, rutas, escalada y un trail para celebrar el lustro de la Semana de la Montaña

Granadilla de Abona acoge desde el 28 de octubre y hasta el 5 de noviembre la Semana de la Montaña con la celebración de jornadas, homenajes, rutas, rápel y escalada y un trail, que este año, además, celebra un lustro, y que está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, cuya responsable es Sara Cano Delgado, y la colaboración del Grupo Montañero de Granadilla.

Deportes organiza un variado programa de actividades desde el 28 de octubre al 5 de noviembre
Deportes organiza un variado programa de actividades desde el 28 de octubre al 5 de noviembre

El sábado 28 de octubre llega la gran cita para los amantes del trail, el V Trail de Montaña Ruta del Gofio, una carrera por las medianías del municipio que cada año suma más seguidores. Habrá dos modalidades, la de 27 kilómetros y la de 10 kilómetros, pudiéndose realizar la inscripción online, a través de la página corporativa, www.granadilladeabona.org, o en las oficinas del Servicio de Atención a Ciudadano.

Sara Cano destaca la importancia que ha adquirido este trail, que se convierte en un gran espectáculo del deporte de montaña, aparte de las numerosas iniciativas programadas en esta edición, entre las que destaca el homenaje que se realizará a los presidentes de las tres décadas del Grupo de Montaña de Granadilla el 31 de octubre, y durante el cual se nombrará socio honorífico a Leopoldo Melo.

El resto de iniciativas programadas son las jornadas de puertas abiertas de rápel y escalada, del 30 de octubre al 2 de noviembre, en el rocódromo municipal; la charla titulada ‘Ama Dablam a los pies del Everest’ a cargo del escalador y alpinista Antonio López, el jueves 2 de noviembre en el Convento, así como la ponencia ‘Abrir los ojos a través del sendero’ de la bióloga y montañera federada, Atteneri Rivero Quintero. Para el domingo 5 de noviembre, como colofón, se llevará a cabo la ruta de senderismo Circular Las Vegas, que discurrirá a lo largo de 12.3 kilómetros y durante cinco horas, por las zonas de Los Hibriones, La Higuera, Los Blanquitos, Lomo Grande y Las Vegas.

Sara Cano resalta el dinamismo comercial que se crea en el casco granadillero durante esta semana intensa de actividades, por lo que aprovecha para invitar no solo a los amantes de la montaña y de los deportes vinculados con el atletismo, sino, también, al resto de la población.