Buscar
01:53h. Lunes, 14 de octubre de 2019

Los jóvenes se suman a la actividad de limpieza de la playa La Jaquita a través del proyecto ‘Libera’

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública municipal Sermugran, ha desarrollado hoy viernes una jornada de limpieza en el litoral, dentro del programa ‘Libera, unidos contra la basuraleza’, creado por la ONG ambiental Seo/BirdLife, en alianza con Ecoembes. 

limpieza de la playa La Jaquita
limpieza de la playa La Jaquita

A la actividad, que contó con la presencia del presidente de Sermugran, Marcos González, se sumaron en torno a cuarenta jóvenes del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) El Médano.

Marcos González explica que desde la administración municipal y Sermugran “desarrollamos políticas de apuesta por la sostenibilidad y la conservación de los entornos. A través de tareas de limpieza como las de hoy se conciencia a los más jóvenes sobre la importancia de mantener espacios naturales libres de basura en favor de la diversidad”.

El proyecto Libera nació en 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases. El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Para ello, desde LIBERA se plantea un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.