');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:50h.

Representantes locales, la subdelegada del gobierno, Policía Local y Guardia de Civil se reunieron este jueves 14 de abril

La junta local acuerda reuniones periódicas entre los distintos cuerpos de seguridad

La junta local de seguridad celebrada este jueves 14 de abril en el Consistorio de Granadilla de Abona ha expuesto la necesidad de una mayor coordinación y colaboración  entre los diferentes cuerpos de seguridad y, en consecuencia,  han acordado la celebración de reuniones sectoriales y periódicas para abordar los asuntos de actualidad . 

 

Junta Local de Seguridad 2
La Junta Local de Seguridad se reunió el jueves 14 en las dependencias municipales

A la reunión acudieron, el primer teniente alcalde, Juan Rodríguez Bello; el concejal de Seguridad y Emergencias, Nicolás Jorge Hernández; la subdelegada del Gobierno, Rosario Cabrera Guelmes; el jefe de la Policía Local, Jesús Flores, y demás representantes policiales del municipio y de altos mandos de la Guardia Civil.

Entre los principales puntos abordados, figuran la seguridad viaria en diferentes puntos del municipio, control de población indocumentada y temas de seguridad concretos y de autoprotección en general en Granadilla de Abona. Hay que sumar, también, el aumento del servicio de vigilancia por el incremento de hurtos y robos en vehículos y a personas en zonas concretas de estacionamientos en el litoral.

Nicolás Jorge recalca la importancia de este tipo de encuentros en el que se han dado cita todos los estamentos en materia de seguridad y muestra su satisfacción por los acuerdos de esta junta local de seguridad; agradece la participación y la predisposición de todos los asistentes a la reunión. Por último, hacen hincapié en la necesidad de celebrar este tipo de reuniones periódicas “pues la seguridad es un tema primordial y de primer nivel para el grupo de gobierno. Es de vital importancia la colaboración entre los distintos efectivos y de poner todos los medios a nuestro alcance en aras alcanzar la paz social del municipio y de mejorar entre todos las ratios adecuadas de seguridad”.