Buscar
22:06h. Domingo, 19 de Agosto de 2018

La lonja pesquera de Los Abrigos contará con una sala de envasado y transformado

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través del área de Desarrollo Local y Sector Primario, cuya responsable es Yanira González, ha contemplado en el nuevo presupuesto para 2018 diversas partidas económicas para mejoras en el sector primario de en torno a 52.000 euros.

Yanira González señala que la nueva inversión dará valor añadido a la lonja y promoverá la formación
Yanira González señala que la nueva inversión dará valor añadido a la lonja y promoverá la formación

Entre los recursos que se verán beneficiados, figuran la lonja pesquera de Los Abrigos, para la que se contempla el acondicionamiento de una sala para envasado y transformado de excedente de pescado y la adquisición de una envasadora al vacío y un abatidor de temperatura, siendo la partida económica de alrededor de 12.000 euros. 

El alcalde, José Domingo Regalado, resalta el papel que desarrolla esta infraestructura y la importante actividad que se genera en torno al sector pesquero con que cuenta este núcleo marinero por excelencia del municipio. La concejala argumenta que este proyecto dará valor añadido a los productos de la pesca, así como a este recurso municipal como es la lonja pesquera de Los Abrigos, pues se potenciará la formación y se dinamizará la actividad económica del sector. En este sentido, la edil explica que “se prevé la impartición de talleres puntuales de envasado de excedentes de productos del mar a trabajadores, especialmente a mujeres, y promoverá la igualdad de género, además de incrementar el papel de las mujeres en este sector”.

Por otro lado, en los presupuestos de este ejercicio 2018, también se ha incrementado en 10.000 euros la partida destinada a las subvenciones directas para las asociaciones relacionadas con el sector primario, por lo que se contará con un presupuesto global de 40.000 euros. Las asociaciones beneficiarias son: la Asociación del Mercado del Agricultor, la Asociación de Pescadores y la Asociación Criadores de Abeja Negra Canaria (CRIANCA). Yanira González indica que todos estos colectivos tienen sede en este municipio “y contribuyen de forma importante a la agricultura, pesca y ganadería en el ámbito local”.