Buscar
04:35h. Lunes, 17 de febrero de 2020

María Candelaria Rodríguez, manifiesta su sorpresa ante las declaraciones de la oposición

La portavoz del gobierno municipal de Granadilla de Abona, María Candelaria Rodríguez, manifiesta su sorpresa ante las declaraciones de la oposición, especialmente por las de la portavoz socialista, Jennifer Miranda, en las que recriminan la no celebración del pleno ordinario de enero. 

La portavoz del gobierno municipal de Granadilla de Abona, María Candelaria Rodríguez, manifiesta su sorpresa ante las declaraciones de la oposición
La portavoz del gobierno municipal de Granadilla de Abona, María Candelaria Rodríguez, manifiesta su sorpresa ante las declaraciones de la oposición

“Posiblemente sea la falta de memoria o desconocimiento intencionado de los socialistas granadilleros,  el hecho de que no recuerdan que fue durante el gobierno de Jaime González Cejas, en la que la actual portavoz era personal de confianza, cuando menos plenos ordinarios se han celebrado en la historia de la democracia del municipio sureño” asevera Rodríguez.

Por poner un ejemplo, indica que “en 2015 los socialistas celebraron solo 5 plenos de los 11 que deberían haberse realizado, y durante los primeros 9 meses del último año de desgobierno socialista, el 2016, con el apoyo de Ciudadanos e Izquierda Unida, solo celebraron 4”. Con la llegada de José Domingo Regalado a la alcaldía, recalca que “se  ha vuelto a retomar el normal funcionamiento de las sesiones plenarias; en primer lugar con la celebración de los todos plenos ordinarios en el 2017, once para ser exactos, aparte de procederse a la aprobación de un Reglamento Orgánico el 27 de diciembre de 2018, con el que se regula el funcionamiento de las sesiones plenarias”.

“Por lo tanto -manifiesta la portavoz municipal-, queda más que demostrado que la oposición en Granadilla de Abona solo busca titulares y hacer ruido en un tema del que ellos sentaron cátedra en el municipio. Pues, aparte de los olvidos anteriores, no mencionan en su comunicado que la actual portavoz socialista ha sido la única que ha presentado alegaciones al presupuesto de 2020; justo el último día de exposición pública, con el único objetivo de demorar la aprobación del mismo y que no se puedan iniciar todas las acciones previstas. Es por lo que nos preguntamos que si lo que persigue realmente es la mejora del municipio o poner piedras en el camino”.

Además, explica que en el próximo pleno extraordinario previsto para la semana que viene “se aprobarán los presupuestos definitivamente y existirá un apartado de ruegos y preguntas para que puedan hacer la labor de control y fiscalización al gobierno. Una situación, por cierto, que no ocurría con los socialistas cuando gobernaban”. Por último, argumenta que al final lo que se demuestra con este tipo de declaraciones, es que “no asumen su bajada en votos y concejales, que les han situado en la oposición, y que deberían utilizar para aportar en pro del municipio y no todo lo contrario como están haciendo”.