');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 13:54h.

Más de 14.000 jóvenes hicieron uso de la red de tagorores de Granadilla el pasado año

Más de 14.000 usuarios utilizaron la red de tagorores juveniles del municipio durante 2019 en Granadilla, San Isidro, Charco del Pino, El Médano, Los Abrigos y El Salto, para hacer uso de sus servicios y participar en la agenda de actividades que se llevan a cabo en sus instalaciones anualmente. 

Raquel Morales Izquierdo_Fotor
Raquel Morales señala que se aumentará la oferta de actividades dirigida a este sector poblacional.

La Concejalía de Juventud, cuya responsable es Raquel Morales Izquierdo, comunica, además, que debido a la creciente demanda registrada, se ha procedido a ampliar a partir de esta semana los horarios de los centros ubicados en Los Abrigos y El Salto.

La edil manifiesta que, de este modo, todos los tagorores pasarán a tener el mismo servicio y estarán abiertos de lunes a viernes, en la franja de 16.00 a 20.00 horas. Durante el pasado año, en estos espacios juveniles, los usuarios pudieron desarrollar talleres relacionados con la prevención, la educación en valores, las nuevas tecnologías y la dinamización y el ocio y tiempo libre. También, agrega, que se realizan iniciativas durante la semana en los centros socioculturales de los barrios de Vicácaro, Chimiche y Cruz de Tea.

Asimismo, la concejala indica que durante el anterior ejercicio se procedió a la realización de diferentes mejoras relacionadas con las tecnologías y el pintado de algunos de los inmuebles, además de dotarse de nuevo mobiliario e instalarse la red wifi. Agrega, en este sentido, que durante el presente 2020 está previsto continuar con diferentes trabajos de acondicionamiento, tales como la instalación del aire acondicionado en los centros de San Isidro, El Médano y de Los Abrigos, y acometer la reforma de determinadas instalaciones eléctricas.

El aumento de la oferta de actividades, en función de las demandas de los jóvenes granadilleros, es otra de las prioridades de la Concejalía, por lo que ya se está trabajando para ofrecer a este sector poblacional, iniciativas diversas como teatro; elaboración de páginas web; robótica; filmación de cortometrajes; curso de monitores y dinamización juvenil, y talleres de decoración, entre otras muchas cosas.

Por último, Morales agradece la implicación y la participación de todos los que se suman a las distintas acciones planificadas desde la entidad local e invita a la juventud granadillera a ser parte activa en la vida municipal y a hacer llegar sus inquietudes y demandas al área a través del email de [email protected] o a las propias instalaciones de la Casa de Juventud.