Buscar
12:29h. lunes, 10 de agosto de 2020

Los mayores de Granadilla disfrutan de los beneficios de la gimnasia en la playa este verano

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Tercera Edad que dirige Marcos González, organiza otra edición más del programa ‘Gimnasia en la playa’ durante los mes de julio y agosto en la bahía de El Médano, en horario de mañana, y garantizándose las medidas sanitarias de seguridad. 

 

La iniciativa es gratuita y se desarrolla durante los meses de julio y agosto en la bahía de El Médano
La iniciativa es gratuita y se desarrolla durante los meses de julio y agosto en la bahía de El Médano

La actividad, que comenzó el pasado 6 de julio, se desarrolla los lunes, miércoles y viernes y está dirigida a personas mayores de 55 años, pensionistas y empadronados en el municipio. Un total de 120 personas participan este año en esta iniciativa, totalmente gratuita, que se desarrolla siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, limitándose el aforo de la práctica físico-deportiva en la playa con cuatro grupos de 30 personas; dos grupos de 9.30 a 10.15 horas y otros dos de 10.30 a 11.15 horas.

Marcos González dio la bienvenida al grupo de mayores que están disfrutando de esta jornada estival y asegura que desde el área que dirige se ha querido mantener esta actividad que contribuye a que este colectivo, especialmente afectado durante el confinamiento, practique ejercicio físico al aire libre y disfrute en compañía de forma segura.

Este programa de convivencia y saludable cuenta, también, con un servicio de transporte por diferentes puntos de la localidad, facilitando de esta forma la participación de aquellos que no disponen de otro medio de desplazamiento hasta el litoral granadillero. El transporte parte del casco granadillero y transcurre por los barrios de Chimiche, El Desierto, Los Blanquitos, La Fuentita, Charco del Pino, Los Llanos, El Salto, San Isidro y Los Abrigos, hasta finalizar en El Médano.