Buscar
11:09h. viernes, 04 de diciembre de 2020

Los menores del centro de día ‘Guaidyl’ descubren el patrimonio histórico y cultural de la comarca

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través del área de Infancia y Familia cuya responsable es la concejala de Servicios Sociales María de la O Gaspar, continúa con la labor de formación y acompañamiento a los menores del centro de día ‘Guaidyl’ a través de una amplia oferta de recursos didácticos y actividades al aire libre este verano. 

 

La iniciativa se desarrolla esta semana en San Miguel de Abona y se enmarca en el programa de actividades para este verano
La iniciativa se desarrolla esta semana en San Miguel de Abona y se enmarca en el programa de actividades para este verano

Durante esta semana, los menores se trasladarán hasta el municipio colindante para realizar visitas guiadas y conocer su riqueza patrimonial. En el día de ayer, los pequeños recorrieron el casco histórico sanmiguelero a través de un sendero que conecta con el núcleo de Aldea Blanca, y que alberga diversos elementos de interés como la estación de cazoletas aborígenes, el camino de Las Lajas, la pedrera de Aldea y la Casa del Capitán. 

María de la O Gaspar señala que la actividad en el centro “no ha parado y todos los niños, niñas y adolescentes que requieren esta atención especializada continúan recibiéndola por parte de los profesionales del Área de Infancia y Familia que siguen trabajando y prestando este acompañamiento presencial,  garantizando la continuidad del servicio a lo largo de este verano”. Agradece al Ayuntamiento de San Miguel de Abona su disponibilidad para la realización de las actividades educativas con los usuarios.

La edil argumenta que “en estos momentos complejos donde no sabemos cómo se va a comenzar el curso escolar, nosotros ya hemos desarrollado un plan de acción para garantizar que el recurso abra en octubre con todas las garantías sanitarias posibles y con un protocolo consensuado para que los 25 menores del centro puedan desarrollarse desde el punto de vista personal, social y colectivamente”.

Guaidyl es un establecimiento público de la red primaria, que viene atendiendo a la infancia en Granadilla de Abona desde 1996, y que está destinado a la convivencia, formación, participación, integración social y protección de los menores en preriesgo o declarados en situación de riesgo social. Este recurso de titularidad municipal, que atiende a menores de 5 a 16 años, ha adaptado su actividad siguiendo las medidas de Seguridad e Higiene recomendadas por el Ministerio de Sanidad para el cumplimiento de su fin, que es la adecuada atención y desarrollo integral de jóvenes en situación de vulnerabilidad por medio del apoyo a sus hogares.