Buscar
01:42h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Los menores del centro de día Guaidyl reciben 2.000 euros de Helping Hands Tenerife para las actividades de verano

Los menores del centro de día Guaidyl de Granadilla de Abona reciben una cantidad económica de 2.000 euros para las diferentes actividades de verano  donado por la asociación benéfica Helping Hands Tenerife, y que permitirá a los menores disfrutar durante los meses de julio y agosto de diversas iniciativas como paintball, talleres de robótica, hípica y cine.  

 

María de la O Gaspar agradece la labor de esta asociación benéfica que colabora con el Ayuntamiento desde hace más de una década
María de la O Gaspar agradece la labor de esta asociación benéfica que colabora con el Ayuntamiento desde hace más de una década

La concejala de Servicios Sociales, María de la O Gaspar González, destaca la labor de esta asociación benéfica que lleva colaborando con Granadilla de Abona de forma altruista desde hace más de una década, no solo con aportaciones económicas, sino a través de la organización de actividades de ocio para los niños y las niñas en periodos tan señalados como la Navidad y el verano. “Desde el Ayuntamiento les traslada el agradecimiento por las muestras de solidaridad de esta asociación inglesa, con base en el sur de Tenerife, con la infancia granadillera y el propio centro” apunta la concejala. 

Guaidyl es un centro público de titularidad municipal de apoyo a las familias, menores y adolescentes del municipio, que cuenta con 3 educadoras y 2 técnicos de apoyo. La Asociación Helping Hands es una ONG británica con base en el Sur de Tenerife y fundada en 2009 por Liz Montague (presidenta), junto con Dorothy Gardner y Julie Lincoln, todas residentes en Tenerife. A través de eventos sociales para la recaudación de fondos, esta asociación, con más de 350 colaboradores, han conseguido obtener recursos económicos que han posibilitado la puesta en marcha de diferentes proyectos sociales relacionados con la ayuda de menores con escasos recursos. Este colectivo ha recaudado más de 30.000 euros a lo largo de este año a través de la organización de diversos eventos sociales y deportivos.