Buscar
23:53h. Jueves, 19 de Julio de 2018

El municipio se presenta oficialmente como sede del Día Mundial del Donante durante 2019

La plaza de la Cultura de San Isidro acogió hoy viernes 22 de junio la II Feria de Salud ‘Sensibilíza-t’, organizada por la concejalía de Salud, y en la que se presentó oficialmente la propuesta de Granadilla de Abona como municipio sede del Día Mundial del Donante en 2019. Al acto acudieron el alcalde, José Domingo Regalado; el presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), Christian Méndez, y la concejala de Salud, María de la O Gaspar González, entre otros. 

 

San Isidro acogió hoy la II Feria de Salud en la que participaron el movimiento asociativo y el sector sanitario
San Isidro acogió hoy la II Feria de Salud en la que participaron el movimiento asociativo y el sector sanitario

José Domingo Regalado destacó la importancia de sensibilizar y concienciar sobre la donación de sangre, y recordó que el centro de salud de San Isidro cuenta desde este año con un punto fijo de donación, además de las unidades móviles que está previsto que se coloquen en varios puntos del municipio durante periodos concretos. Granadilla de Abona será el municipio que toma el relevo de Santa Cruz de La Palma, y supondrá no sólo una oportunidad única para dar a conocer el municipio sino, también, inculcar los valores en materia de solidaridad, altruismo y voluntariedad. 

Feria DONACION SANGRE 1-5_Fotor

Por su parte, María de la O Gaspar, destaca que esta segunda feria de salud tiene como objetivo  ser un escaparate del movimiento asociativo y del sector sanitario que trabajan por la prevención y la promoción de la calidad de vida de la población. También, los representantes municipales agradecieron la participación de todos los colectivos que se dieron cita durante la jornada.

El programa, que se inició a partir de las 9.30 horas y concluyó en torno a las 14.00 horas, contó con la colaboración de diferentes asociaciones y entidades, tales como el Servicio Canario de Salud (SCS), Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), Asociación de Párkinson de Tenerife, Asociación Pequeño Valiente, AMATE y Radio Ecca, entre otros. Además, durante la mañana hubo talleres diversos para la toma de tensión o esperiometría, y una jornada de zumba.